Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Para transformar cualquier pantalla en 3D (sin lentes)

La tecnología 3D cobró interés hace muy poco tiempo y hemos visto todo género de dispositivos que alegan mostrar imágenes tridimensionales. Las películas y los...

La tecnología 3D cobró interés hace muy poco tiempo y hemos visto todo género de dispositivos que alegan mostrar imágenes tridimensionales. Las películas y los cines también han entrado en esta moda, aunque francamente no se ve nada nuevo a lo que ya había en los años cincuenta, si acaso ahora los lentes ya no son dos micas, una roja y otra azul, sino que usan una tecnología de polarización de la luz y por ende, son lentes “oscuros“. El asunto es que se sigue investigando cómo crear algún dispositivo que pueda efectivamente mostrar imagénes 3D sin necesidad de usar lentes especiales.

Con ello en mente, anunciado en la Exhibición de Realidad Virtual en Tokio, Pic3D es una delgada hoja transparente que permite hacer un efecto tridimensional sin necesidad de usar anteojos, después de que se aplica dicha lámina delgada a cualquier pantalla. Global Wave, la compañía japonesa que hace este producto, dice que utiliza un sistema de lentes lenticulares en lugar de una barrera parallax (que es lo que se usa en algunos carteles 3D en los cines), para crear el efecto 3D. El sistema, indica el fabricante, permite hasta el 90% de la transmisión de luz y tiene un campo visual de 120 grados.

El usar Pic3D se reporta como una tarea muy sencilla, aunque se requiere de una aplicación especial que debe ser descargada del sitio web de Pic3D. Después de haber instalado el software, el usuario puede ver un video usando el reproductor especial de Pic3D, para ver el efecto estereoscópico. Pic3D solamente trabaja con los formatos de video 3D (SbS, Side by Side), y trabajará con youtube en videos que contengan este formato.

De acuerdo a Global Wave, Pic3D puede ser usado en cualquier tipo de PC o teléfono inteligente. El único inconveniente en este último caso es el tamaño de la pantalla. Ya hay micas para sistemas con pantallas de 12.1, 15.6 y 23 pulgadas, así como para el iPad 2, el iPhone y el iPod Touch. La aplicación es compatible con iOS y Windows.

El precio de este sistema para el iPhone, por ejemplo, es de unos 25 dólares, mientras que el más costoso (pantallas de 23 pulgadas), es de 186 dólares. Global Wave anunció que las ventas de su sistema empezarán en línea a principios de agosto desde su sitio web.

Fuente: GizMag

Comentarios