Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Los sorprendentes hombres y sus máquinas voladoras

Kinect es uno de los más ingeniosos inventos para jugar sin controles, haciendo que los gestos o movimientos de los jugadores sustituyan los controles llenos...

Kinect es uno de los más ingeniosos inventos para jugar sin controles, haciendo que los gestos o movimientos de los jugadores sustituyan los controles llenos de botones y palancas. Sin embargo, la idea de usar gestos ha sido inspiradora y ahora estamos empezando a ver una serie de programas e iniciativas para sacarle jugo al Kinect, que a todo esto, Microsoft ya liberó un SDK (bibliotecas de bajo nivel específicamente), para poder programar y usar el Kinect con aplicaciones dentro de la PC.

Una de estas nuevas e interesantes aplicaciones viene de la Flying Machine Arena, del Instituto de Sistemas Dinámicos y Control ETH de Zurich, que se se acerca al control de plataformas autónomas usando gestos de las manos. La Flying Machine Arena ofrece un medio ambiente seguro y controlado para probar y validar las acciones de robots móviles.

Gracias a su gran tamaño, permite el probar movimientos muy rápidos, ya sea en el piso o en el aire. Este sitio es ideal porque ofrece las mejores condiciones para probar nuevos conceptos gracias a su sistema de alta precisión en la localización, alta precisión de los enlaces de radio y una estructura de software fácil de usar, así como redes de seguridad dentro del propio espacio de trabajo.

Obsérvese el siguiente video en donde se controla un dron cuadrimotor con los movimientos de las manos de un usuario. Nos acercamos cada vez más a ver cosas asombrosas.

Si lo encuentras interesante, también puedes ver este video donde capturar algunos fails de los cuadrimotores.

Fuente: Suas news

Otros enlaces de interés:

Reconocimiento de gestos con Kinect

Menú de inicio controlado vía Kinect

Kinect SDK (por Microsoft)

 

Comentarios