Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Corta, imprime y moldea con el sol

El diseñador industrial Markus Kayser ha invertido la mejor parte del año en construir y experimentar con dos fantásticos dispositivos que sacan ventaja de la...

El diseñador industrial Markus Kayser ha invertido la mejor parte del año en construir y experimentar con dos fantásticos dispositivos que sacan ventaja de la energía solar en uno de los climas más difíciles para los seres humanos. El primero se llama “Sun Cutter“, un cortador de limitada tecnología que usa grandes esferas como lentes para enfocar los rayos del sol en una superficie que se mueve vía un sistema guíado por una cámara. En la medida que la superficie se mueve bajo la luz magnificada, corta componentes en 2D como si se tratara de un laser.

El proyecto fue probado por primera vez en agosto del 2010 en el desierto egipcio y Kayser usó una serie de placas de madera ligera para cortarlas. Pero el hombre no se detuvo con esto. Se le ocurrió entonces examinar el proceso de impresión en tres dimensiones. Usando los dos elementos más abundantes del desierto, de hecho prácticamente ilimitados, como son la arena y el sol, creó la “Solar Sinter“, un dipositivo que funde la arena para crear objetos 3D.

Este proceso de convertir una sustancia calentándola para hacerla sólida se conoce como “sintering” (no hallo traducción a este término) y se ha convertido recientemente en el proceso central en el diseño de prototipos conocido como impresión en 3D o SLS (selective laser sintering). […] Usando los rayos del sol, en lugar del laser y arena en lugar de resinas, tuve las bases para la nueva máquina solar, totalmente nueva, la que puede producir y procesar formas para hacer elementos de cristal que pueden usar los abundantes recursos de sol y arena que se encuentran en los desiertos del mundo“, ha dicho Kayser.

A mediados de mayo, la Solar Sinter se probó por un  período de dos meses en el desierto de Siwa, Egipto, resultando en el siguiente video. Es increíble solamente pensar que la energía solar generada para ambas máquinas sea usada solamente para hacer funcionar la electrónica, los servomecanismos y la manera en que se va siguiendo al sol, mientras que la potencia para cortar la madera o derretir la arena, se concentran en la luz solar.

¡Me parece asombroso!

Fuente: This is Colossal

Comentarios