Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Las predicciones de IBM para el 2015

IBM en marzo pasado, reveló en su quinta conferencia anual “Next five in five“, una lista de innovaciones tecnológicas que la compañía dice, tiene el...

IBM en marzo pasado, reveló en su quinta conferencia anual “Next five in five“, una lista de innovaciones tecnológicas que la compañía dice, tiene el potencial de cambiar cómo la gente trabaja, juega y vive, de aquí a los siguientes cinco años. He aquí sus predicciones:

Las interfaces tridimensionales le permitirán a las personas  interactuar vía hologramas. En la medida que las tres dimensiones y las cámaras holográficas sean más sofisticadas y puedan miniaturizarse para caber en teléfonos celulares, los usuarios podrán interactuar con fotos, navegar la red y chatear en maneras antes simplemente imposibles para el día de hoy.

Los avances científicos en transistores y en tecnología de baterías permitirán a los dispositivos móviles tener una vida útil de uso de la batería de 10 veces más que los tiempos actuales. En lugar de las pesadas baterías de litio-ion, los científicos están trabajando con baterías que usan aire, sí, aire,  para reaccionar con metales más densos.

Sensores en teléfonos, autos y otros objetos, capturarán información y datos para darle a los científicos una imagen real del medio ambiente. IBM recientemente patentó una técnica que permite a los sistemas conducir análisis después de que han ocurrido los eventos, por ejemplo, un sismo, así como la posibilidad de dar alertas de tsunamis con suficiente anticipación.

Tecnología avanzada analítica podrá dar recomendaciones personalizadas para poder trasladarse de un lado a otro en el menor tiempo posible. Usando nuevos modelos matemáticos y el análisis predictivo de IBM, los investigadores podrán analizar y combinar múltiples escenarios posibles, que podrían dar con la mejor ruta para los viajes diarios que los seres humanos hacen, por ejemplo, a sus trabajos.

Innovaciones en centros de cómputo permitirán que el calor excesivo y la energía que se desperdicia, se utilice para calentar a los edificios en el invierno y para enfriarlos en el verano. Con nuevas tecnologías, tales como en novedoso sistema de enfriamiento en un chip, la energía térmica de los procesadores podrá ser reciclada eficientemente para proveer de agua caliente a casas y oficinas.

Estas predicciones para el 2015 se basan en las tecnologías que están emergiendo desde los laboratorios de IBM, así como del análisis de los mercados y de las tendencias sociales.

Fuente: Communications of the ACM (marzo 2011/vol 54)

Comentarios