Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Impactante rediseño: VW Beetle 2012

Hace 13 años, Volkswagen presentó al mundo una idea ganadora que implicaba un nuevo auto: el VW New Beetle, sucesor del clásico Sedán o Vocho...

Hace 13 años, Volkswagen presentó al mundo una idea ganadora que implicaba un nuevo auto: el VW New Beetle, sucesor del clásico Sedán o Vocho que todos conocemos. En aquél momento, Beetle tuvo muchísimo éxito, tanto que podía ser encontrado en modelos a escala, juguetes para niñas e incluso dentro de videojuegos de carreras.  No cabe duda que ese carro se volvió todo un ícono.

Beetle era entonces el cochecito rosa de Barbie o uno de los autos que podíamos escoger en el clásico de Microsoft Midtown Madness 2 e incluso hoy en día es parte de la flotilla de autos en los que los miembros del Geek Squad de Best Buy se transportan en los Estados Unidos.

Ahora, después de varios modelos alternos, conceptos y muchas tuneadas de los fanáticos de ese coche, viene el rediseño completo por parte de VW. Esta no es una novedad puesto que el Beetle 2012 fue mostrado por primera vez el pasado 18 de abril, aun así es merecedor de estar entre nuestras notas por ser parte de la cultura geek.

En relación al diseño de este carro, la marca dice que “el equipo de Klaus Bischoff se puso manos a la obra. El reto de crear un nuevo Beetle sirvió de inspiración a los diseñadores que tenían muy claro lo que querían: destacar la silueta del ‘Escarabajo’ original aún más que la del modelo New Beetle del 98 y conferirle unas proporciones muy dinámicas”.

A juzgar por las fotos, este Beetle ha tomado líneas mucho más aerodinámicas que complementan muy bien con las especificaciones (potencia de 77 kW/105 CV a 147 kW/200 CV y motores 2,5 litros para EUA TSI sobrealimentados y TDI con inyección Common Rail para los diesel); los paquetes que se ofrecerán será el “Beetle”, “Design” y “Sport” con diferentes variaciones de equipamiento, naturalmente.

En la parte que nos atañe más, es decir, por el lado de gadgets a bordo, se encuentra un sistema de radio CD y radio-navegación en tres variantes: de serie está el sistema de audio ‘RCD 310’ con 8 altavoces y doble sintonizador. También está el ‘RCD 510’ con cambiador de CD integrado, ranura para tarjetas SD y pantalla táctil; otra opción es el sistema ‘RNS 315’ con pantalla táctil de 5 pulgadas (400 x 240 píxeles), reproductor de CD, ranura para tarjetas SD y sintetizador doble. Finalmente está el ‘RNS 510’ con display táctil de 6,5 pulgadas, reproductor de DVD, control por voz, ranura para tarjetas SD y un disco duro extremadamente rápido de 30 gigas.

Otra cosa atractiva (pero que ya se había visto antes en coches como el Renault Laguna) es el sistema de cierre y arranque sin llave Keyless Access que prescinde de la cerradura de la puerta y de la llave. Sólo basta tocar una de las manijas de las puertas para que el auto reconozca el permiso de acceso mediante el emisor que el conductor debe llevar encima, ya sea en la bolsa del pantalón o en el bolso de mano. Inmediatamente el Beetle habilitará la marcha electrónica posibilitando el arranque mediante la pulsación de la tecla ‘Start/Stop’. El Volkswagen se cierra desde afuera tocando nuevamente una de las manijas de las puertas; sin embargo, esta vez deberá tocarse un área marcada especialmente para ello.

El Beetle 2012, que se armará en la planta de Volkswagen en Puebla, comenzará a ser distribuido en Norteamérica y Europa entre septiembre y noviembre de este año; por otro lado, en Sudamérica tendrán que esperar hasta finales de 2012 para verlo llegar. El precio aún no ha sido revelado.

Fuente: Autoblog 12

 

Comentarios