Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Con el poder de IBM

IBM anunció en un comunicado de prensa que será la empresa encargada de dotar de microprocesadores a la nueva consola de Nintendo presentada durante el...

IBM anunció en un comunicado de prensa que será la empresa encargada de dotar de microprocesadores a la nueva consola de Nintendo presentada durante el E3: Wii U. La consola de la empresa japonesa causó revuelo entre sus fanáticos y ahora nos enteramos de qué es lo que le dará su poder de procesamiento.

“El microprocesador basado en Power, totalmente nuevo, incorporará la más avanzada tecnología de IBM en un formato de silicio con ahorro de energía, que potenciará la flamante experiencia de entretenimiento concebida por Nintendo para los consumidores del mundo entero,” dice el comunicado.

La planta donde se producirá el procesador está ubicada en East Fishkill, Nueva York y tendrá un a DRAM incorporada para poder dotar al mismo (que es multi núcleo, por cierto) de grandes porciones de datos; esto es para “ofrecer una experiencia de entretenimiento homogénea,” según IBM.

Ya en proyectos anteriores IBM y Nintendo habían unido sus nombres: en 1999, IBM fue elegida para fabricar el núcleo que se integraba en GameCube; a partir de 2006, la misma empresa comenzó la distribución de chips para sistemas Wii, llegando a 90 millones hasta ahora.

“Los procesadores a medida de IBM, construidos sobre la base de la arquitectura Power abierta y escalable de IBM, explotan las ventajas de desempeño y energía de la comprobada tecnología de silicio sobre aislante (SOI). Las ventajas inherentes de la tecnología la convierten en una opción superior para aplicaciones impulsadas por desempeño que exigen una capacidad de procesamiento excepcional y eficiente en el consumo de energía, desde consolas de entretenimiento hasta supercomputadoras,” se lee en el comunicado.

Esperemos la llegada de Wii U en 2012 para poder evaluar qué tanto mejorará desde el modo de juego hasta la calidad de gráficos en relación a su famoso predecesor.

Comentarios