Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Usando un teléfono imaginario

im Estudiantes del Instituto Hasso Plattner, en Postdam, Alemania, han creado el concepto de un teléfono “imaginario“, que convierte a la palma de la mano...

im

Estudiantes del Instituto Hasso Plattner, en Postdam, Alemania, han creado el concepto de un teléfono “imaginario“, que convierte a la palma de la mano en una interfaz táctil de un teléfono real inteligente. El teléfono imaginario usa una cámara de fotos sensible a la profundidad para detectar gestos de la mano tales como presionar o pasar por encima sobre la superficie. Software especializado analiza el video y a través de mensajes inalámbricos de radio se mandan instrucciones directamente al teléfono celular. Patrick Baudisch, profesor de ciencias de la computación en el Instituto Hasso Plattner, y sus colegas, creen que el concepto podría liberar a los usuarios de los teléfonos de tener que sacarlos físicamente de los bolsillos, por ejemplo, para realizar un gran número de “micro interacciones” que los usuarios hacen todos los días.

El teléfono imaginario “sirve como un atajo que libera a los usuarios de tener el dispositivo a la mano“, dice Baudisch. A menos que el usuario tenga puesto una diadema bluetooth. El concepto podría no ser muy útil para contestar llamadas, pero Baudisch dice que el concepto podría ser más útil para hacer llamadas a correo de voz o para apagar una alarma, por ejemplo.

Durante el proyecto de investigación, una cámara de profundidad, grabó con precisión los gestos de las manos sincronizándolos con un iPhone. Y aunque todo esto aún es un asunto de investigación y nada realmente práctico, sirvió para probar que la idea básica, una vez que la tecnología involucrada se perfeccione, puede ser muy útil usando microcámaras que pueden ponerse en las ropas o en los anteojos de las personas.

Fuente: MIT Technology Review

Comentarios