Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Spider-bot

Si eres propenso a los accidentes, probablemente estarás contento de dejar que un robot pode tus árboles. Tin Lun Lam y su equipo de la...

Si eres propenso a los accidentes, probablemente estarás contento de dejar que un robot pode tus árboles. Tin Lun Lam y su equipo de la Chinese University de Hong Kong están desarrollando un robot que asista a los humanos en la silvicultura, o incluso los remplace por completo.

Treebot es el primer robot autónomo que puede enfrentar la tarea de subir a un árbol aunque nunca antes lo haya hecho. Para lograr esto, el equipo desarrolló un sistema que usa sensores táctiles que pueden percibir la forma del tronco.

Su diseño está inspirado en las orugas: el cuerpo de Treebot le permite desplazarse hacia arriba y abajo del árbol mientras que una garra en cada extremo asegura que cada movimiento le lleve al destino que tiene programado.

Este prototipo usa sensores en vez de cámaras para saber cómo es su entorno, sistema eficiente que ahorra poder computacional. Sin embargo, la información táctil es más limitada; Treebot no puede detectar qué ramas le podrían llevar de forma más rápida hasta arriba del tronco, no obstante, los desarrolladores están trabajando en hallar una manera de que esto no sea un problema.

Ya nada más falta integrarle a Teebot un par de tijeras de jardinero y un rociador de pesticida para que haga del cuidado de los árboles una labor sencilla, aunque tendremos que lidiar con la añoranza de hacer esa tarea por nosotros mismos. ¡Qué difícil!

Fuente

 

Comentarios