Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Un costoso juguetito

Hasbro y Google colaboraron para presentar en el Google I/O un nuevo juguete que además de tiernos, serán muy costosos de aparecer alguna vez en...

Hasbro y Google colaboraron para presentar en el Google I/O un nuevo juguete que además de tiernos, serán muy costosos de aparecer alguna vez en el mercado.

Estos pequeños critters que son una especie de soporte para un Google Nexus S tienen una batería, bluetooth y varios servomotores (como los que se encuentran en modelos de radio control).

La batería da poder a este dock y provee de la capacidad para que el móvil haga uso de los servomotores vía bluetooth.

Donde las cosas se ponen interesantes es en el comportamiento de este robot. La conducta que este prototipo toma no está basada en comandos preprogramados en el teléfono sino que reacciona a su entorno (usando los sensores del móvil, la cámara frontal y la pantalla táctil), así como comunicarse con los servicios en la nube de Google por medio de Wi-Fi (para reconocimiento facial y de objetos) que le deja mejorar su comportamiento.

Si lo sacudes se marea, si acaricias su pantalla se pone feliz o enojado y si le muestras una tarjeta de un Decepticon se acobardará (esto es un detallazo). Otra cosa que hace es que toma una foto de tu cara para determinar si eres amigo o enemigo, y responder de acuerdo a esto.

Estos pequeñines tienen una “sexualidad” definida que se complementan con accesorios en sus bases.

Si esto alguna vez llegara a aparecer en los anaqueles dudamos si pudiera tener éxito (por el costo que podría tener, no por la originalidad). Aún así te invitamos a asombrarte con el video que demuestra su funcionamiento.

Fuente

Comentarios