Reacciones 0

El blog SemiAccurate ha publicado un interesante artículo que dice que Apple planea emplear a ARM en sus sistemas de escritorio y laptops en lugar de la arquitectura Intel x86 en el mediano plazo.

“La historia corta es que Apple transferirá su línea de laptops, y presuntamente de computadoras de escritorio a chips de ARM,” se lee en el artículo.

“Con el A15 permitiendo acceso a memoria de 32 bit, las cosas pintan bien, pero parecería tonto hacerlo antes de que los procesadores de soporte de 64 bit vengan en la siguiente generación. (…) Pensemos en mediados de 2013. En ese punto Apple puede moverse a ARM sin preocuparse por un código obsoleto con un ISA (instruction set architecture) que esté en camino a cambiar.”

La línea de dispositivos Apple con plataforma iOS está potenciada por procesadores ARM. Este tipo de cerebros integran actualmente núcleos múltiples y capacidades superiores para hacer dispositivos móviles livianos y de muy buen desempeño.

La publicación cita a “topos” como la fuente de la información, mismos que antes han brindado datos acertados sobre la elección de componentes de fabricación de Apple en el pasado.

¿Será que Apple releve la arquitectura actual de sus computadoras por una opción que en el presente busca abrirse camino en el mercado móvil? Sólo el tiempo lo dirá.

Fuente

 

Reacciones 0

Javier Bárcenas García. Autos, cine y gadgets son algunos de sus temas favoritos. Se especializa en teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras personales. @Xavs_

También te puede interesar

Comentarios

Forma parte de nuestra comunidad en Facebook.

Danos Like y entérate de mucho más.