Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Tu androide te echa la mano

Actualmente hay más personas que usan su teléfono móvil para acceder a información importante en su trabajo o vida en general, esto es, desde el...

Actualmente hay más personas que usan su teléfono móvil para acceder a información importante en su trabajo o vida en general, esto es, desde el correo electrónico, sitios Web o documentos que necesitan ver y editar. Parte de realizar el trabajo mientras estás fuera de casa u oficina es el poder obtener acceso fácil a tus archivos, así como compartirlos.

Google Docs es una solución sencilla y práctica para realizar desde la Web todo lo que necesites en relación a procesador de textos, hoja de cálculo o presentaciones; ahora esto también se puede hacer desde tu teléfono con Android, pero no en el sitio de Internet, sino con una aplicación dedicada que la empresa ha desarrollado y que cuenta con algunas opciones muy útiles.

Con este software puedes filtrar y buscar en el contenido de cualquier cuenta Google, así como ir directo a editar lo que sea necesario y compartir el resultado final con otras personas.

A través de la app de Docs puedes usar archivos almacenados ya sea en el teléfono o en la nube. También se puede agregar un widget a la pantalla de inicio que tiene tres accesos directos: ir al documento en que estás trabajando, tomar una foto de texto o iniciar un trabajo nuevo.

La función de tomar fotos al texto es la más interesante puesto que por medio de OCR, (optical carácter recognition) que es la tecnología que algunos escáneres usan para reconocer las letras en los documentos, podrás simplemente capturar una imagen y después utilizar el extracto de texto como más te convenga. Adicionalmente, se puede importar una foto que ya hayas tomado previamente para el mismo cometido.

El OCR funciona suficientemente bien, sin embargo no reconoce escritura hecha a mano, así como algunas fuentes. Google dice que esto mejorará con el tiempo.

Esta aplicación está disponible en el Android Market y corre en Android 2.1 o superior.

Fuente

 

Comentarios