Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Visa respaldará pagos con smartphones

Square, la compañía creada en 2009 por el co-fundador de Twitter Jack Dorsey, ha recibido el apoyo de Visa. Al parecer los pagos con celular,...

Square, la compañía creada en 2009 por el co-fundador de Twitter Jack Dorsey, ha recibido el apoyo de Visa. Al parecer los pagos con celular, aunque no sea a partir de tecnología NFC, cada vez están más cerca. ¿Llegará un día en el que los pagos no requieran de efectivo?

Square creó un pequeño accesorio que le permite a los usuarios aceptar pagos con tarjeta de crédito en su iPhone o dispositivo Android, gracias a un pequeño accesorio que en efecto es un cuadro o un “square”. El CEO de la compañía, Keith Rabois, reportó el día de hoy que Visa tomará un rol como “consejero estratégico” en el desarrollo de Square. Esto implica  que tendrán asistencia para expanderse a un mercado internacional.

Además del accesorio cuadrado que se conecta al dispositivo con el que se recibirá el pago, se necesita descargar la aplicación oficial. Con Square se pueden recibir pagos con tarjetas de crédito y débito, una propuesta muy diferente a pagar con tu celular mediante tecnología inalámbrica de corto rango o Near Field Communication. El punto es que los usuarios puedan recibir pagos con tarjeta desde su celular, lo cual resulta útil para los negocios pero también a un nivel personal.

El intercambio con Visa beneficia a ambas compañías. Mientras que Square necesita el prestigio y la experiencia de Visa, ésta necesita expanderse y desarrollar nuevas plataformas ahora que las formas de pago están por cambiar. La tendencia indica que ahora podremos pagar cualquiera cosa, en todo momento, con los gadgets que por lo general tenemos siempre a la mano.

 

Fuente: Yahoo! News

 

 

Comentarios