Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Aún a la sombra de XP

En el 18° mes de existencia de Windows 7, Microsoft reportó que su sistema operativo más nuevo ha vendido más de 350 millones de licencias....

En el 18° mes de existencia de Windows 7, Microsoft reportó que su sistema operativo más nuevo ha vendido más de 350 millones de licencias. Su repartición en el mercado, sin embargo, aún es bajo en comparación con Windows XP.

Los números para Windows 7 en la marca de los 18 meses muestran que las ventas del mismo se han detenido de alguna forma; cuando habían transcurrido 12 meses, Microsoft anunció que se habían vendido 240 millones de copias. La compañía no ha reveló los números de su SO a los 6 meses.

Por otro lado, la participación en el mercado de Windows 7 creció constantemente; según Net Applications, la participación de la plataforma para el mes de marzo es de 24.17%, lo que es el doble del número que tenía en mayo de 2010, que era de 12.68%.

Hasta ahora no se sabe para cuándo podrá Windows 7 rebasar a XP, ya que éste último mantiene un 54.39% de participación. Windows Vista ha reducido su porcentaje en 10.56%.

Mientras tanto, ya muchos estamos esperando noticias respecto a Windows 8, plataforma que se supone hará su aparición en 2012, pero ya se tiene expectativas y algunas filtraciones de información a la red.

Fuente

 

Comentarios