Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Sony lanza sus primeros radios DAB+

DAB es el acrónimo de Digital Audio Broadcasting, un estándar que fue basado originalmente en el MPEG Audio Layer II. Ahora DAB+ es el desarrollo...

DAB es el acrónimo de Digital Audio Broadcasting, un estándar que fue basado originalmente en el MPEG Audio Layer II. Ahora DAB+ es el desarrollo basado en He-AAC v2, mejor conocido como MPEG-4, el cual es el nuevo estándar y permite una mejor calidad de audio aún, con respecto al DAB, la cual puede ser transmitida usando menos bits. Todo esto de acuerdo a DMB, el cuerpo que controla y relaciona todo con respecto al protocolo DAB. Así entonces, este nuevo esquema de transmisión digital podría beneficiar los costos de transmisión, así como ofrecer a los escuchas un conjunto mayor de servicios.

Sony ha lanzado sus nuevos radios que soportan el estándar DAB+ y los modelos que ofrecen pueden recibir DAB y FM. Están construidos en un formato retro, por lo cual parecen radios de los años sesenta. Sus cubiertas son de madera y tienen dos bocinas de 66 mm de 4 ohms, estéreo, con una salida de 0.8 RMS. Entre el botón de encendido y el selector de estación y volumen, hay un display de dos líneas LCD, el cual da la información del programa y la estación que está siendo escuchada.

El radio mide 270 x 140 x 112 mm y contiene además un timer para dejarlo encendido antes de dormirse, con cuatro tiempos antes de apagarse ya preprogramados. Tiene salida a audífonos y una antena telescópica en la parte de atrás. Su costo es de unos 128 dólares.

Sony espera tentar a sus clientes para que se levanten en las mañanas escuchando música DAB+ y ofrece el radio reloj digital XDR-C706DBP. este modelo tiene una sola bocina de 4 Ohms de 66 mm con una salida de 0.4 RMS. Como se puede esperar de un radio reloj, todos los botones están en la parte superior del dispositivo, en la tapa, incluyendo el control de brillo. El display incluye dos líneas en donde se tiene la información de la estación y el programa que se esta escuchando. En modo radio DAB, la unidad de 192.5 x 92.6 x 87.7 mm ofrece ajuste automático al horario de vernao y hasta cuatro alarmas diferenes. Su costo es de 95 dólares.

Fuente: GizMag

Comentarios