0 reacciones

Muchas veces la gente que va a hacer trabajo de investigación en una biblioteca o en un museo, encuentra textos escritos en otro idioma, diferente al que conoce. Y aunque ya hay maneras de hacer traducción en línea, retransmitir las palabras, frases u oraciones a un teléfono con conexión a Internet, a través del tecladito del dispositivo, muchas veces suele ser un trabajo por demás ingrato. Para estas tareas se ha diseñado el Quicktionary TS Premium, de la empresa Wizcom Technologies, que permite a los usuarios escanear los textos en el propio dispositivo que escanea y ofrecer la traducción de los mismos a través de sus diccionarios interconstruidos. También se incluye una bocina en el sistema, para ayudar a aquellos que quieran aprender a pronunciar las palabras o frases escaneadas.

Wizcom Technologies ha desarrollado desde hace tiempo traductores/escáner para ayudar a la gente a trabajar en medios ambientes de múltiples idiomas, y su último dispositivo, un arreglo lineal de 128 pixeles de escaneo permite hasta 400 dpi (puntos por pulgada) de resolución. Tiene un modo de navegación de 5 botones y trabaja con un procesador ARM 7 de 80 MHz. Su pantalla, de cinco líneas, monocromática de 61 x 20 mm y con resolución de 208×65 pixeles LCD táctil, ofrece una traducción breve o completa e incluye un teclado virtual para meter información usando una pluma stylus incluida.

El diccionario y el escáner se dice, ofrece traducción inmediata de palabra por palabra, y puede manejar palabras simples o líneas completas de texto e incluye idiomas, frases, inflexiones e incluso slang. El reconocedor óptico de caracteres propietario puede usar diferentes tipos de letras y tamaños y hasta 45 idiomas, incluyendo inglés británico y americano, francés, alemán, español, ruso y hasta hebreo. Se ofrecen unas 300,000 palabras y expresiones en cada diccionario.

El nuevo dispositivo requiere de dos baterías AAA, tiene una ranura para tarjetas Flash de 4, 8 o 16 MBytes y puede ser actualizado a más diccionarios con una tarjeta de expansión especial de la empresa fabricante, llamada Wizcard. La asistencia en la pronunciación audible de las palabras puede hacerse a la bocina del dispositivo o bien, a un audífono y todo el texto escaneado puede ser transferido a una PC normal que corra Windows

El precio de este interesante dispositivo es de 289.95 dólares. Para muchos, sin embargo, debido al alto costo, será preferible seguir usando las capacidades del teléfono, quizás esperando que el dispositivo de Wizcom Technologies baje de precio en algún momento.

Fuente: GizMag

0 reacciones

Manuel López Michelone. Físico por la UNAM y Maestro en Ciencias por la Universidad de Essex en el tema de Inteligencia Artificial. Columnista por muchos años en publicaciones de la industria del cómputo y ávido programador. @morsa.

También te puede interesar

Comentarios

  • http://www.facebook.com/zaira.zoro Zaira Pizarro Zoro

    ¿donde los venden?

  • http://www.facebook.com/zaira.zoro Zaira Pizarro Zoro

    ¿donde los venden?

  • http://www.facebook.com/zaira.zoro Zaira Pizarro Zoro

    ¿donde los venden?

  • http://www.facebook.com/zaira.zoro Zaira Pizarro Zoro

    ¿donde los venden?