Reacciones 0

Si eres una persona que suela buscar accesorios para sus gadgets a un buen precio, seguramente estarás familiarizado con las réplicas de prácticamente cualquier cosa que se anuncian en páginas de Internet o en locales físicos. Supuestamente ofrecen las mismas características que algo original, pero a un mejor precio.

El problema es que usualmente cualquiera de esos productos tiene una vida útil menor a lo que uno esperaría, mucho menor.

Respecto a los accesorios de Apple, esos que uno de verdad no puede creer lo costosos que son, también podemos encontrar una variedad de copias por todos lados.

Un ejemplo es la novedosa Smart Cover, una cubierta para la pantalla del nuevo iPad 2 que no sólo protege la pantalla, sino que tiene otras funciones que facilitan el uso de la tableta en algunos casos.

Dicho accesorio tiene un precio por arriba de los $500 en su versión de poliuretano y de casi mil pesos si prefieres la de cuero. O también podrías optar por la alternativa de origen chino con un precio de $33 dólares que el sitio MIC Gadget publicó.

En el video demo se puede ver como la pequeña bisagra que se adhiere a la tableta se desbarata fácilmente. Basta con abrir la cubierta para que todo se deshaga.

Otra cosa es que aparentemente el material del que está fabricada despide un olor poco agradable, tanto que hasta un perro al acercarse prefirió no estar alrededor de esta Smart Cover.

Lo único que este accesorio hizo bien fue desbloquear la pantalla al plegarla puesto que también tiene la tecnología de magnetos que se usa en la original.

Finalmente, el fin de esta nota es que los lectores recuerden que allá afuera siempre se podrán encontrar con este tipo de copias. Y lo que es peor aún, siempre habrá algún abusivo que quiera venderla como “original”. Hay que tener cuidado en lo que compramos, sobre todo cuando estamos confiando la protección de nuestra inversión en algo como este Smart Cover.

Fuente

Reacciones 0

Javier Bárcenas García. Autos, cine y gadgets son algunos de sus temas favoritos. Se especializa en teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras personales. @Xavs_

También te puede interesar

Comentarios

  • Edgartastico

    Orales un aplauso y aumento al SR Javier Bárcenas García a estas horas en este dia y continua publicando cuanto amor al trabajo gracias

  • tonnyboy

    pensando que si me alcanza para un ipad , por supuesto que no le invertiré 33 dolares en tenerla tapadita (con estos fríos uno a no sabe que onda ).
    es claro que en china la calidad no es prioridad , es también claro que si se quiere calidad y un dispositivo punta de lanza , lo primero que no se escatima es el costo .

  • fbarriosm

    Acabo de ordenar mi SmartCover… cuando me llegue les comentaré qué tal.

    Lo importante de los accesorios es que realmente cumplan su propósito y cubran satisfactoriamente nuestras necesidades y expectativas.

    No sólo es importante el precio, sino también dónde se compra, de ello se deriva el servicio que recibiremos y la información que se proporcione.

    Comprar en la Apple Store es garantía de que los accesorios tendrán una perfecta integración con los equipos o dispositivos. Recuerden que hay dos opciones “on line” o mediante la “asistencia telefónica”.

    Hay quien prefiere la compra física, la cual siempre ofrecerá ventajas: ver el artículo en “vivo”, comprobar el tipo de material, etc. Sin embargo, no en todas las tiendas es posible “probar, medir, observar, sentir, etc.” el artículo. Peor aún no siempre los venderores conocen el artículo y sus características… a mí, particularmente, me ha tocado que los venderores dicen una cantidad impresionante de barbaridades (incluído el CAT de Telcel, cuando he pedido asistencia con el iPhone) y en el mejor de los casos, los más sinceros te responderan con un tímido “no sé, no conozco el artículo”…

  • eljavo

    Creo que ya habíamos aprendido la lección de comprar barato y chafa viendo el “Morsaladrillo”. Si quieres algo de calidad tendrás que pagar por ello, aquí y en China. Esa es la moraleja.

    Saludos
    JR!

Forma parte de nuestra comunidad en Facebook.

Danos Like y entérate de mucho más.