portada

Manzana estereoscópica

avatar
Javier Bárcenas García Sabado, 2 de Abril de 2011, 12:00 AM

Una o varias veces al mes nos llegan noticias respecto a patentes en las que la marca de la manzana está trabajando. En este caso, parece que Cupertino se quiere unir al grupo de fabricantes que usan tecnología tridimensional.

Apple podría incluir próximamente tecnología 3D en sus dispositivos, de acuerdo a un hallazgo reciente en un requerimiento de patente. Dicha forma para registro lleva el nombre de “Systems and Methods for an Imaging System Using Multiple Image Sensors” (Sistemas y Métodos para Sistema de Imágenes Usando Múltiples Sensores de Imágenes).

En el documento se detalla los planes de Apple para usar dos cámaras que capturen y graben imágenes y video en 3D. Esta es una característica que ya hemos visto en otros dispositivos que cuentan con dos lentes de mediana resolución y que son capaces de grabar video 3D en 720p sin la necesidad de lentes especiales para verlo después.

Apple planea realizar este movimiento partiendo de las técnicas que ya existen y envuelven a software que “adivina” la compensación de disparidad estéreo requerida para las imágenes y clips estereoscópicos.

La compañía piensa también emplear hardware con sensores separados que puedan producir una imagen 3D más precisa, según se reveló en AppleInsider.

En este año se escuchó del rumor de que Apple podría estar preparando un iPod Touch 3D. Con este requerimiento de patente se puede pensar más en serio en que eso podría ser real.

Fuente

 

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

postPrimer programa de reconocimiento de imágenes que ayuda a las búsquedas en Internet postParrot Bebop: Un drone ligero que captura video a 180° postLos zapatos que se atan solos ya están aquí postOpera Max: navega ahorrando hasta 50% de datos móviles postConquista Bird segunda fecha de la Fórmula E postYa no habrá apps “Gratis” en la App Store

Comentarios