Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

CAD para el diseñador de modas

Llámese “costurero computacional“, “Continuum” es una nueva aplicación interactiva, diseñada por Mary Huang, quien pone a disposición de cualquiera con conexión a la red, la...

Llámese “costurero computacional“, “Continuum” es una nueva aplicación interactiva, diseñada por Mary Huang, quien pone a disposición de cualquiera con conexión a la red, la posibilidad de crear sus propios vestidos. La visión de Huang es la de poder diseñar vestidos, modas, de forma que sea modificable de manera infinita pero reteniendo un “look & feel“cohesivo e identificable. Para ello, ya no se necesitará ni aguja ni hilo. Simplemente se puede usar la aplicación para dibujar el vestido que se desea y el software lo convertirá en un modelo tridimensional. No solamente se pueden comprar vestidos a través de este método, dice Huang, “de hecho los patrones de los mismos son descargables de forma gratuita por aquellos que se tomen el tiempo de hacerlos“.

Una de las ventajas de este método de CAD para diseñadores es que no se necesitaría -al menos en teoría- tallas estándar, pues ahora los vestidos podrían hacerse literalmente “a la medida” de quienes lo usarían. Además, se podría incorporar el usuario final del vestido para participar en el diseño y la producción del mismo de forma directa e individual.

Huangs llama a su software “D. dress“, la “D” es de “Delaunay triangulation“, un algoritmo que ella usa para deconstruir cada vestido en una serie de planos triangulares. Cada ajuste en el cuello, longitud de la falda, etc., se logra añadiendo o sustrayendo triángulos. “Los triángulos de baja resolución son más abstractos“, admite Huang, “pero la abstracción permite a la gente imaginar cómo se vería el vestido final, en lugar de esperar un “render” exacto de la imagen de la pantalla“. “La triangulación además asegura que casi cualquier dibujo producirá una forma interesante“, indicó Huang.

Aunque ella ha creado un prototipo de su software, así como ejemplos de vestidos, Huang necesita ayuda para hacer que Continuum esté disponible para la amplia mayoría. “Esto significa finalizar el software y el sitio web, así como poner en producción toda la logística para hacer los vestidos físicamente y enviarlos a los clientes“. Para ello, Huang ha empezado a recolectar fondos, con una meta de 15,000 dólares. A cambio ofrece una serie de recompensas a quienes donen recursos, incluyendo la creación propia de sus propios vestidos Continuum. Huang concluye: “¡Usted puede ser el primero que tenga un artículo hecho con un proceso verdaderamente futurístico de diseño!

Un video que muestra la bondad de esta idea puede verse aquí. El sitio web de la diseñadora aquí en donde puede jugar con el software si así lo desea.

 

Fuente: Ecouterre

Comentarios