Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Como perico en el hombro de un pirata

¿Alguna vez habías pensado en ir al súper, al parque o cualquier otro lugar acompañado de la presencia virtual de tu novia a distancia y...

¿Alguna vez habías pensado en ir al súper, al parque o cualquier otro lugar acompañado de la presencia virtual de tu novia a distancia y poder platicar con ella como si estuviera a tu lado?

Investigadores de la Keio University en Japón crearon un pequeño robot que permite que lo planteado anteriormente sea posible, de forma que puedas conversar con quien quieras aunque no esté físicamente contigo.

La gran ventaja de este invento es que el pequeño robot puede mirar hacia donde el usuario remoto lo dirija e incluso tener gestos gracias al uso de un mecanismo con el que se puede cambiar la expresión en la cara del simpático avatar.

TEROOS es el nombre de este proyecto que se vale de un micrófono y una cámara para permitir que ambas personas interactúen; para asegurar la privacidad en la conversación, el altavoz integrado en el robot es direccional, emulando lo que haría una boca humana al hablar cerca del oído de otra persona.

La comunicación se establece gracias a Skype, mientras que el control remoto se permite gracias a un software especial. Con esa ventaja, el usuario que está lejos puede hacer que la cámara en la cabeza de TEROOS gire hacia donde quiera.

De forma similar se puede cambiar la “mirada” del robot para expresar alguna emoción, aunque las opciones son limitadas.

TEROOS no es completamente independiente, ya que depende de un smartphone para transmitir las órdenes desde la PC al avatar a través de Bluetooth.

¿Quién se apuntaría a mantener una relación a distancia por este medio? ¿O a pedirle un besito a TEROOS?

Fuente

Comentarios