Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nueva App Store

Opera ha abierto una tienda de aplicaciones que funciona con la mayoría de las plataformas móviles . Se puede acceder a la tienda desde prácticamente...

Opera ha abierto una tienda de aplicaciones que funciona con la mayoría de las plataformas móviles . Se puede acceder a la tienda desde prácticamente cualquier navegador Web móvil y sistema operativo, pero está hecho para Opera Mobile y Opera Mini, que actualmente son usados por cerca de 100 millones de propietarios de teléfonos móviles en el mundo.

La tienda provee apps para Android, BlackBerry, Palm, Symbian y Windows Mobile. No, no ofrece soporte para apps de iPhone, pero Opera planea integrarse con la App Store de Apple en un futuro.

Mahi de Silva, vicepresidente ejecutivo de Opera dijo que aunque Apple previene a terceros de vender aplicaciones para iOS por su cuenta, la Opera Mobile Store proveerá eventualmente links hacia la tienda de Apple. Así, los usuarios podrán buscar software para iOS desde el servicio de Opera antes de dirigirse a la tienda de la marca de la manzana.

La idea es brindar al mundo una tienda de software “abierta” que no se limite a una sola plataforma como se hace con Android Market, por ejemplo. “Estamos aprovechando la historia de Opera”, dice de Silva. “En el pasado, nos enfocamos en desarrollar el mejor y más usado navegador, y ahora nos estamos expandiendo hacia los servicios. Estamos creando servicios para los usuarios, pero también estamos creando una app store dispositivo-agnóstica para desarrolladores, de forma que puedan llegar no sólo a los 100 millones que usan el navegador de Opera, sino a cualquiera que emplee un explorador.”

En Opera Mobile y Opera Mini, la tienda se mostrará como un link del “marcado rápido”. Esa liga se presenta en todas las versiones nuevas del navegador, y si instalaste alguno de los dos previamente, Opera actualizará automáticamente el software para incluir el vínculo. Al entrar al sitio, las aplicaciones que se muestran serán las que sirven específicamente para la plataforma que use tu teléfono.

Opera también lanzará su Opera Publish Portal, el cual permite que los desarrolladores publiquen sus propias apps en la tienda. Esperemos que al estar abierto a cualquiera, el software que se distribuya a través de esta tienda no cause los problemas que hace unos días surgieron con el Android Market.

Fuente: The Register

 

Comentarios