Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Malware en el Androide

Google ha removido varias apps de su Android Market en los que se descubrió que existía malware (o malicious software, en inglés), según confirmó la...

Google ha removido varias apps de su Android Market en los que se descubrió que existía malware (o malicious software, en inglés), según confirmó la compañía. Sin embargo, antes de que Google realizara esa acción, las aplicaciones ya habían sido descargadas aproximadamente 50,000 veces.

Esencialmente, las apps que fueron removidas eran copias de otras aplicaciones populares, modificadas ligeramente para contener un caballo de troya. Myournet, que publica apps, las subió al Android Market, con un total de 21 títulos distintos.

El riesgo en caso de que el troyano infecte el smartphone es que puede robar la información del mismo e incluso hacer que éste ejecute órdenes perjudiciales para el usuario, como enviar esos datos recolectados al hacker sin que el dueño del móvil lo perciba.

Al percatarse del problema, el sitio Android Police informó a Google acerca de las aplicaciones, quien procedió a quitarlas de su tienda de software. Desafortunadamente para los usuarios, las apps estuvieron durante cuatro días disponibles y aparentemente se descargaron 50,000 veces.

Todo esto surge a un par de días de que Symantec advirtiera que el malware para Android está en aumento. El blog oficial de Symantec hizo notar que las apps con una pieza de código llamado “Android.Pjapps.” pueden “instalar aplicaciones, navegar a sitios Web, agregar favoritos al navegador, mandar mensajes de texto y opcionalmente, bloquear respuestas de mensajes de texto.”

La lista completa de aplicaciones que se publicaron por Myournet está disponible en el siguiente link. Si tuviste el infortunio de haber descargado alguna de ellas, Google supuestamente publicará una solución para evitar riesgo alguno.

Si bien siempre ha habido amenazas de malware para prácticamente todas las plataformas, aún no se había vuelto un problema de peso para los sistemas operativos móviles. Desgraciadamente para los usuarios de Android, en su tienda cualquier miembro registrado puede subir apps, sin previa aprobación de Google.

Es por eso que de ser posible, la descarga de apps se debería hacer sólo de las empresas publicistas reconocidas. En Android Market se puede verificar el nombre de la compañía que publica el software y a partir de esto determinar si es de confianza o no.

Fuente: PC Mag

Imagen

Comentarios