Siguiente generación de Nvidia: ¡envidiable!

avatar
Manuel López Michelone 20/feb/2011, 11:11 am

Nvidia decidió mostrar lo que puede hacer su nuevo procesador de cuatro núcleos Tegra, ilustrando, mediante una serie de demostraciones de desempeño, en el Mobile World Conference. Denominado Kal-El (¿no se llamaba así el padre de Supermán?), el nuevo chip será capaz de tener salida de 1440p de video y ofrece 300 puntos por pulgada en pantallas de 10.1 pulgadas.

La empresa dice que Kal-El entregará 5 veces el desempeño del Tegra 2 y  que además, se tendrá una GPU de 12 núcleos GeForce, para darle más potencia al asunto. Nvidia ha mostrado (como puede verse más abajo), dos videos diferentes de Kal-El en acción. En el primero, el futuro producto Tegra es usado para navegar la red como parte de un benchmark llamado NVBench.

En el segundo video, se usa un benchmark estándar de la industria conocido como CoreMark para comparar el desempeño de Kal-El, Tegra 2 y el procesador Intel de doble núcleo T7200 corriendo a 2 GHz, y con 4 MBytes de memoria caché L2.

Los planes de Nvidia para las versiones futuras de Tegra son, sin embargo, ambiguas por decir lo menos. Para el 2014, Nvidia espera empezar a vender el procedador Stark, el cual dice ofrecer 75 veces el desempeño del Tegra 2.

Cabe señalar que las pruebas hechas con CoreMark deben tomarse con cuidado. El programa de pruebas, publicado por el Embedded Microprocessor benchmark Consortium (EEMBC), está diseñado solamente para probar las funciones del núcleo de un procesador. De acuerdo a CoreMark.org: “Nos agrada ver a la industria, así como a la academia, adaptarse a un nuevo estándar muy rápidamente, pero no olvidemos que CoreMark solamente ataca las operaciones del núcleo. La aplicación completa de EEBMC es mucho mejor para probar las capacidades del procesador en una aplicación real. Más aún, los procesadores cada vez son más complejos y un benchmark de un solo núcleo es insuficiente para un análisis comprensivo”.

Aún con esto último, lo que ha presentado Nvidia suena francamente envidiable para la competencia.

Fuente: HotHardware

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

postUna red neuronal profunda que es tan buena como los primates para reconocer objetos postEl tráiler de Dying light pone a prueba tus habilidades “mata zombies” post#FinDeSemanaGeek: Pingüinos de Madagascar, El Señor de los Anillos y Expo TNT postSecret “vuelve a nacer” con nuevos chats anónimos postLa impresión 3D permitió a este perro correr por primera vez postEl FBI responsabiliza a Corea del Norte del ataque a Sony ¿y ahora?

Comentarios