Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Versiones previas a Eclair ya casi no se usan

Google publicó su reporte mensual de distribución de las versiones de plataformas Android y reveló que 90% de los dispositivos con ese SO corren el...

Google publicó su reporte mensual de distribución de las versiones de plataformas Android y reveló que 90% de los dispositivos con ese SO corren el 2.1 Eclair o posterior.

Enero vio el incremento de la versión 2.2 Froyo al 57.6%, mientras que la 2.3 Gingerbread aún busca crear algún impacto.

Comparado con diciembre, Froyo obtuvo un 5.8% adicional del mercado que lo vuelve la versión con mayor crecimiento hasta ahora. El Google Nexus S, que corre Gingerbread, subió su participación al doble, pero eso sólo aumentó en 0.8% el uso de Android 2.3.

Fue Android 2.1 Eclair la que tuvo su mayor impacto durante el primer mes de 2011 al mejorar en un 3.8% hasta llegar al 31.4% de participación.

Los ya obsoletos 1.5 Cupcake y 1.6 Donut perdieron campo y ahora tienen un 3.9% y 6.3% de uso respectivamente.

El tope de uso de Android 2.2 Froyo podría llegar en este mes para probablemente comenzar a disminuir ante Gingerbread que estaría presente en más teléfonos que sólo el Nexus S.

Considerando los cambios actuales, podría ser que las versiones 1.5 y 1.6 se dejen de emplear en los próximos tres meses.

La popularidad de Android es indudable. Más y más dispositivos de todo tipo lo emplean y es por eso que su presencia es tan grande.

Las ventajas y desventajas de este sistema operativo parecen quedar en segundo plano cuando hay tantas marcas que usan como estandarte el nombre de Google para llegar a las manos de clientes ávidos de ganas de usar un móvil con Android.

Por supuesto que hay mucha gente que no tiene idea se qué uso se le pueda dar a algo así y sólo se limita a saber que ha comprado un smartphone. De cualquier forma eso beneficia a esta plataforma y garantiza que siga habiendo mejoras en el mismo.

Fuente: GSM Arena

Comentarios