Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Luces LED para tus dientes

Hace varios años que las incrustaciones de oro en los dientes dejaron de ser populares, pero ahora parece que las personas que habitan en Japón...

Hace varios años que las incrustaciones de oro en los dientes dejaron de ser populares, pero ahora parece que las personas que habitan en Japón podrían hacer regresar de alguna forma esa tendencia, sólo que esta vez con luces LED en la boca.

Estos accesorios fueron creados originalmente como un experimento por dos diseñadores japoneses y ahora se están usando en un comercial para publicitar una venta de invierno en una tienda de ropa de ese país llamada Laforet Harajuku.

Estas luces LED pueden sujetarse fácilmente a los dientes y brillar en distintos colores mientras sonríes. Los colores se pueden cambiar de forma inalámbrica a través de una interfaz de computadora. Por supuesto, trabajan mejor en la oscuridad.

Motoi Ishibashi, uno de los diseñadores envueltos en el proyecto, explicó en un post de blog que la idea original vino después de que vio un video de los LED Throwies, que son pequeñas luces que se sujetan a un magneto y se lanzan sobre superficies metálicas. Algo así como un graffiti luminoso.

Ishibashi y Daito Manabe, el otro diseñador del producto, están ofreciendo talleres en Japón para que la gente aprenda a fabricar sus propias sonrisas de LED.

En el siguiente video, que los diseñadores titularon “Party in your mouth”, se puede ver a un grupo de chicas japonesas andando por las calles con las luces LED en sus bocas.

La idea, aunque no tiene mayor uso que el de hacer una nueva moda, es atractiva. El punto es que en lugares distintos a Japón (donde, hay que decirlo, hacen cosas bastante raras para quienes vivimos en occidente) seguramente sólo sería utilizado por niños, claro, si es que sus padres están dispuestos a dejar que se pongan en la boca un set de pequeñas luces.

Fuente: The New York Times

Comentarios