Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El Audi A1 llega a México.

El hijo mas pequeño de la gama Audi ha llega a nuestro país. Finalmente ya puedes encontrar al Audi A1 en todos los concesionarios Audi...

El hijo mas pequeño de la gama Audi ha llega a nuestro país. Finalmente ya puedes encontrar al Audi A1 en todos los concesionarios Audi de México. Por lo pronto sólo habrá 200 modelos disponibles para este año y la demanda ha sido fuerte, incluso se ha hablado de una lista de espera de varios meses.

Se trata del modelo más pequeño de la gama; la puerta de entrada de muchos, al segmento Premium. No viene a romper ningún esquema, ya que conserva por completo la genética de sus familia, pero sin duda, viene a competirle al rey de los sub-compactos Premium: MINI

Esta es la segunda vez que Audi incursiona en el segmento de los autos chicos, la primera vez lo hizo con el A2, un monovolumen que sólo se vendió en Europa y pues al parecer no tuvo gran éxito.

Regresando a lo que nos interesa, el A1, está diseñado para transportar a 4 pasajeros y sólo se venderá en carrocería de 2 puertas. Mide 3.95 metros de largo y fue fabricado con una aerodinámica muy cuidada a la hora de diseñarlo. Cuenta con un motor 1.4 TFS,I turbo con caja de 7 velocidades S Tronic, con la que mejora sensiblemente las prestaciones. Para muchos, podría parecer un motor muy pequeño, lo es, pero no por eso deja de ser rápido y ágil; alcanza los 200 km/h y hace los primeros 100 km/h en poco más de 9 segundos con un gasto de combustible muy decente. Con un peso de 1045 kg y 122 caballos la relación peso potencia en este caso, es buenísima y lo hacen moverse de manera genial en la ciudad y en trayectos de carretera, con la ventaja del bajo consumo y emisiones. No olvidemos que este motor obtuvo el premio de International Engine of the Year en este 2010 por su eficiencia.

Una de las ventajas tecnológicas que viene de serie en este Audi, es la función Stop&Start lo que significa que tiene recarga de energía en las frenadas y un sistema microhíbrido con el cual, mientras estás en el alto o parado, el coche se apaga automáticamente. Y para arrancar sólo tendrás que oprimir el acelerador, así el coche se pondrá en marcha.

Su precio irá de los $19,800 a los $29,000 dólares y como es habitual en los coches Premium dispone de varios sistemas de entretenimiento como pantalla a color de 6,5 pulgadas, lector de tarjetas SDHC, con capacidad de almacenamiento, conexión auxiliar y seis bocinas. Interfaz Bluetooth, conexión USB para iPhone o dispositivos MP3, navegador en sus versiones más equipadas, etc.

Sin duda y a mi modo de ver el A1nació con dos objetivos, el primero ser el modelo de volumen de la marca de los cuatro aros y segundo, para ser la competencia de MINI, definitivamente Audi quiere una rebanada de ese pastel que se estan comiendo los de BMW y sin duda va a poner a temblar al pequeñin germano-británico por el simple hecho de ser su rival natural.

¿Te gusta? A mí me encanta y creo que puede ser que a futuro sea la elección que reemplace a mi auto actual. Definitivamente, es una gran opción.

Comentarios