Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Se especula que Facebook lanzará servicio de e-mail.

El monstruo de las redes sociales podría lanzar el lunes próximo su propia versión de correo electrónico, dando así una inesperada competencia a Gmail. Facebook...

El monstruo de las redes sociales podría lanzar el lunes próximo su propia versión de correo electrónico, dando así una inesperada competencia a Gmail.

Facebook lanzó una invitación a los medios estadounidenses para asistir a un evento en el que se ha especulado se presentará un medio para que los usuarios de esta red puedan comunicarse con el mundo entero, y no sólo con las demás personas suscritas al sitio Web.

Ese sitio ya dispone de distintos medios para que los miembros de la red interactúen, como un chat, así como del sistema de mensajería privada, además de los comentarios públicos en el perfil de cada persona. No obstante, la empresa aparentemente ha decidido ir más allá.

No es fácil saber qué futuro le pueda esperar al Facebook mail, o Fmail (como ya se le ha llamado en algunas páginas), sin embargo, la competencia que traerá a los principales proveedores de correo es clara.

Las innovaciones que por ejemplo Hotmail o Yahoo han introducido para sus usuarios han mejorado la experiencia en mucho. La organización de elementos es mejor, las opciones de personalización son varias, etcétera.

Actualmente es difícil que una persona no cuente con una dirección de e-mail; desde los más pequeños hasta personas mayores brindan su nombre de usuario y dominio a sus conocidos para estar en contacto y compartir todo tipo de información.

Si bien la noticia no es oficial, ya se habla de algunas características que el Facebook mail podría tener, tales como un filtro para recibir sólo el correo que queremos ver basándose en las estadísticas sociales, la integración con las apps de Microsoft Office Live, así como una nueva plataforma que permita no sólo compartir datos adjuntos, sino contenidos Web enviados por correo tal y como se pensaron para ser usados.

Esta última característica parece ambigua, para entenderla, piensa que por ejemplo quieres mandar una canción, pero en vez de enviar el archivo Mp3, lo que se hace es adjuntar una referencia o liga al sitio en que está exhibida la melodía. En lugar de entrar al link, la interfaz del Facebook mail tendrá un reproductor embebido capaz de conectarse y reproducir el contenido. Esto es un ejemplo, y no una función oficial.

Finalmente, quienes usamos a diario nuestros e-mail para comunicarnos y que además formamos parte de la comunidad de Cara Libro, seremos quienes decidan qué tan adecuado es el mail de esa empresa y si puede o no sustituir a los líderes en el rubro. ¿Tú a qué futuro le apuestas para este servicio?

Fuente: Wired

All Facebook

Comentarios