Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Cruden Hexatech: el simulador de manejo, real.

Para cualquier fanático del automovilismo, este podría ser el juguete tecnológico ideal. La compañía holandesa Cruden B.V. creó un su simulador de conducción llamado Hexatech....

simulador001
Para cualquier fanático del automovilismo, este podría ser el juguete tecnológico ideal. La compañía holandesa Cruden B.V. creó un su simulador de conducción llamado Hexatech. Y sin temor a equivocarme, podría decir que es un aparato que hasta ahora sólo se podríamos encontrar en algún laboratorio de una escudería de F1 o en algún centro de investigación sobre automóviles. Puede ser lo más cercano a manejar un verdadero auto de carreras. Y sí, en realidad se trata de un simulador de uso totalmente profesional y una extraordinaria herramienta de trabajo para pilotos profesionales, no de un juguete, desgraciadamente.

Imagínate para instalarlo en casa, tendrías que tener un espacio enorme para que pueda funcionar correctamente, ya que es bastante “aparatoso”. Necesita casi 7 metros cuadrados y un techo de 3 metros de altura sin que olvidemos reforzar el suelo, porque tiene un peso de 1.000 kg/m2. En realidad, juguete lo que se dice juguete, no lo es. Pero para mi gusto sí podría serlo si tuviera el dinero y el espacio.

Lo que sí es muy bueno en este monstruo, es su consumo. sólo requiere de 5kWh para funcionar.

Como puedes ver en las fotos, el Hexatech tiene tres pantallas de 42 pulgadas y un asiento de la prestigiada marca SPARCO con 6 ejes de movimiento que es capaz de hacerte sentir, incluso, las fuerzas centrífugas y de aceleración de hasta varios G, más real sólo un auto de carreras verdadero. Por supuesto, también incluye cinturones de seguridad y un volante Force Feedback con un realismo fuera de serie.

Una vez arriba del simulador, el software incluye una gran cantidad de pistas de fama mundial y tipos de competición. Puedes desde hacer vueltas rápidas, hasta tramos de rallies, competir en NASCAR, F1 o carreras de 24 horas. Está muy completo. Tú eliges.

Hay dos tipos de Hexatech, el monoplaza (autos tipo fórmula) y el 3CTR que incluye 3 asientos para que dos acompañantes sientan contigo y de manera total esta experiencia.

Como en todo, después de tantas bondades tenía que salir la parte negativa y me refiero a su precio, porque esta maravilla cuesta unos 130,000 euros, o sea que si esta navidad pensabas pedir uno, creo que no va a llegar y tendrás que conformarte con tu consola tradicional.

simulador003

La verdad, con tal cantidad de dinero, yo mejor me compraría un verdadero deportivo, con buenas prestaciones y lo exprimiría al máximo en varios track days. Sí me alcanza para algo bueno, muy bueno ¿Qué tal un Porsche 911 GT3 RS?

Virtualmente, esta máquina puede ser hiperrealista y provocar muchas sensaciones parecidas a las de un auto real, pero nada se compara a la emoción que te dan el olor a gasolina y caucho quemado y todo aquello que te brinda la sensación de ir tripulando un vehículo auténtico.

Está bueno para juguetote pero eso conllevaría un riesgo: que te vuelvas un adicto en pro de convertirte en el piloto profesional que siempre soñaste y nunca llegarás a ser.

simulador004

Comentarios