Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

iMo, el auto ideal

Algunos conductores fantasean con que su auto standard, sin radio y sin aire acondicionado, secretamente sea en realidad un Transformer. Otros tienen sueños más modestos:...

imoAlgunos conductores fantasean con que su auto standard, sin radio y sin aire acondicionado, secretamente sea en realidad un Transformer. Otros tienen sueños más modestos: que le salgan alas a mi coche para volar sobre el embotellamiento. Algunos sólo esperan que no se sobrecaliente en el Periférico o que desaparezca la tenencia. Anthony Jannarelly de Coventry University diseñó para un proyecto escolar, el automóvil del futuro: iMo de Apple.

Lo sentimos, esas burbujitas con ruedas y de colores amigables, no son un proyecto real de la compañía de la manzana. Sin embargo ofrecen un agradable vistazo a las funciones que los vehículos podrían ofrecer en el futuro. El sitio de iMo advierte que no se trata únicamente de un auto urbano, sino también de un robot con inteligencia artificial planeado para el 2024. Es 100% autónomo y está pensado para que ayude al usuario a lo largo del día.

iMo es eléctrico, cuenta con sólo dos llantas y un diseño sencillo, como es de esperarse de Apple; también es controlado por una interfaz intuitiva. Una de sus características más simpáticas es su personalidad. …Sí, a lo mejor le hemos puesto nombres a nuestro carrito porque lo queremos y nos lleva a todas partes, pero iMo tiene una personalidad mucho más desarrollada. Para potenciar la conexión emocional del usuario con el vehículo, éste cuenta con una cara y partes orgánizas con las que se puede interactuar.

El usuario se puede comunicar con él y pedirle con comandos de voz lo que se espera de él. Cuenta con una función de taxi, iMo va por ti cuando has terminado de ir al super, saliste de la escuela o te tambaleaste del antro a la calle, es completamente confiable. También la hace de niñera, puede llevar a los niños a la escuela.

iMo te da la libertad de divertirte un poco y conducirlo de manera manual a través de tecnología holográfica y reconocimiento de gestos, sin embargo los controles del auto se mantienen atentos en caso de que el conductor se equivoque o ponga en riesgo su integridad. iMo Artificial Intelligence te cuida durante todo el día 🙂

Este es un proyecto falso, pero sólo nos tomará una década para comparar sus funciones con los futuros vehículos. Ya sea desde Apple o cualquier fabricante de coches, algunas implementaciones podrían acercarse a las funciones extraordinarias de este cochecito del futuro.

Comentarios