portada

Jolicloud 1.0, con nueva interfaz HTML5

avatar
Manuel López Michelone Lunes, 19 de Julio de 2010, 12:00 AM

JoliCloud

Jolicloud es un sistema operativo para netbooks basado en Linux. Está construído en base a Ubuntu y las versiones anteriores tenían una interfaz del usuario que era muy parecida a Ubuntu Netbook Remix. Sin embargo, con Jolicloud 1.0, el cual ha sido lanzado apenas hace un par de días, las cosas han cambiado. En lugar de la interfaz antigua, Jolicloud 1.0 ahora usa una interfaz basada en HTML5. En Jolicloud se pueden usar aplicaciones nativas de Linux o aplicaciones web. No obstante, con la interfaz HTML5, no parece haber una distinción clara entre ambas. Más aún, la nueva interfaz ha logrado simplificar la instalación de aplicaciones, con respecto a la versión anterior.

Otra interesante característica de Jolicloud es que, considerando su fuerte enfoque hacia las aplicaciones en la nube, es ultraportable. Todas las computadoras que usted tenga con Jolicloud puede ser sincronizadas. Si instala una aplicación en una máquina, no tiene que hacerlo de nuevo en otra; su funcionalidad de sincronización se encarga de todo esto. Incluso, si usted está en una computadora que no está corriendo Jolicloud, se puede manejar aún desde un navegador que soporte HTML5.

Hay además un centro de aplicaciones (App Center), con más de 700 apps gratuitas. Si a usted le gusta una de estas aplicaciones, usted puede compartirla a través de la “Social Stream”, otra nueva característica de Jolicloud 1.0.

Los amigos de NetBookNews ya le echaron el guante a Jolicloud. Pueden ver para esto el siguiente video:

Fuente: Digitizor

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

postGoogle lanza nuevo administrador de dispositivos postTwitter te avisará de ofertas con “Twitter Offers” postGoogle lanza Lovefield, un motor de bases de datos relacional postCamina sobre una telaraña de papel celofán postLa película de Steve Jobs sigue “viva”, con nuevo protagonista postAquí está el primer tráiler de Jurassic World

Comentarios

  • RAM

    Ya salio el ipad Manuel, 23 de Julio, desde 7,500, haber si lo puedes tener en tus manotas con iOS4 para que nos compartas tu opinion :P

    Saludos

    Bonito post

    • http://www.unocero.com/equipo Manuel López Michelone

      RAM, no tengo “manotas”. Más respeto, por favor

  • tonnyboy

    @RAM
    7500 wao , por tener el ipad wifi , no me puedo esperar a tenerlo , pero primero veamos si llega el 3g , quedamos que por lo menos saldria en 12000 .
    ¿tendras el precio ?

  • Tronawezoz

    Se ve como que Jolicloud está pensado para una tablet.

    Tal vez algo así necesitaba la tablet de HP.

  • eljavo

    Lo mas importante es que tenga flash para poder jugar farmville en Facebook, que es para lo que se crearon las tablets, cierto?

    Saludos
    JR!

    • http://www.unocero.com/equipo Manuel López Michelone

      No, Javier,

      Flash no solamente existe para jugar Farmville. Tu mensaje irónico resulta bastante lamentable

      saludos
      Manuel

  • http:www.cinema-paradiso.co.cc/ 404 php error

    claro el javo tambien sirve para el cafe word y el petcity pareces nuevo en el negocio del flash

  • http://twitter.com/Pepe_050590 pepe050590

    Resultaría una interesante alternativa para un O.S en una netbook o quizás también para probarlo en una máquina virtual.

  • ThEmAtriX

    De hecho lo probé cuando todavía estaab en beta, y no era tan malo para esas Asus de principios de la era de las netbooks…