Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Twitter: Se venden followers

Twitter hasta el momento no ha encontrado un modelo económico que le genere verdaderas ganancias, pero han aparecido diferentes propuestas que podrían ser las adoptadas...

twitter_bird_follow_me

Twitter hasta el momento no ha encontrado un modelo económico que le genere verdaderas ganancias, pero han aparecido diferentes propuestas que podrían ser las adoptadas por la compañía. Fuentes familiares con sus planes y proyectos, han revelado que han pensado en otra estrategia para generar ganancias: venderle followers a los usuarios. Esta estrategia se podría pensar como “Promoted Tweeter”, o un un tuitero promocionado, hacendo alusión a los “Promoted Tweets”, uno de los modelos puestos a prueba por la empresa. La diferencia es que esta opción señalaría o promocionaría usuarios de tal manera que impulse su núemro de seguidores.

Las fuentes aun no están seguras de cómo sería el modelo económico detrás de esta función. Una posibilidad es que Twitter le cobre a los usuarios con base a los followers que obtuvieron, o que les cobre por exposición que sus cuentas reciben. Twitter aun no ha reconocido el producto, su vocero Sean Garret únicamente anunció que los productos y proyectos serán revelados y puestos a prueba eventualmente. Algunos ya están siendo probados, otros lo estarán dentro de poco tiempo.

De ser cierto, la compañía estaría cambiando de parecer pues anteriormente se ha mostrado inconforme con terceros que desarrollan aplicaciones para conseguir más seguidores, por ejemplo, TweetUp. Al parecer la compañía aplicaría esta política dentro de su propio sitio como para aplicaciones desarrolladas por terceros. Por otra parte Twitter ya había puesto en marcha una especie de “Tuiteros sugeridos” para los nuevos usuarios.

Otros productos de Twitter son los “Promoted Tweets” y “Promoted Trends”, así como una entrada en Google AdWords. Este sin embargo podría tener su gato encerrado: ¿Cuál es el verdadero valor de un follower? Hay quienes se unen al servicio pero en realidad prestan poca atención a él. A pesar de que se sugieran tuiteros que tengan una alta cuenta de seguidores, es probable que un tuitero activo y pendiente valga mucho más que un paquete de usuarios distraídos que poco se involucran con la red social.

Fuente: CNET News, (Story Copyright: D: All Things Digital)

Comentarios