Reacciones 0

classmateJavier Matuk reseña la Classmate fabricada por Intel en las entrañas del Matukplex. Una máquina ligera y con unos acabados resistentes a cierto tipo de golpes ya que este producto esta dirigido a los niños en específico para los estudiantes de primaria. Pesa un poco menos de 1.5Kg, cuenta con tecnología touchscreen, 2 puertos USB, dos salidas de audio para audífonos de 3.5mm una entrada para microfono, webcam giratoria, puerto VGA para monitor y algunas otras caraterísticas mas que se muestran en este video…

Reacciones 0

También te puede interesar

Comentarios

  • http://www.twitter.com/_PatricioGarcia Twitadict

    Cuando estaba en a primaria siempre pensaba: Porqe en vez de libretas no nos dan laptops¿?(acabo de salir de 3 de Secundaria)
    Que bueno qe las nuevas generaciones ya empiezen a tener estas herramientas
    ovbiamente 1 saldran (yo pienso) en escuelas publicas Ya qe el Gobierno paga Todo (:

    Creo qe hace 4 meses lei en el periodico (si no me eqivoco) qe una compañia estaba ofreciendo estas computadoras para enseñar en ciertos lugares en donde los niños no asisten a la escuela o no simplemente no tienen sala de computo.Pero fisicamente en una escuela no las e visto (:

  • Aure74

    Saludos …. pero la gran duda, donde la venden, donde se puede conseguir el equipo, es una gran herramienta para nuestros hijos.

    En casa tenemos una MacBook y una iMac, mi hijo las sabe utilizar, pero no conoce windows y en su escuela lo que utilizan es Windows, ese es el motivo por el cual me interesa este equipo.

    Saludos y excelente post y reseña …

  • http://twitter.com/fero fero

    alguien sabe el precio aproximado de esta laptop para niños?

  • jorgeagr27

    HOLA JAVIER:
    MIRA HACE ALGUNOS AÑOS EL GOBIERNO FEDERAL ANUNCIO QUE SE IBAN A DAR COMPUTADORAS A LOS NIÑOS Y QUE MIL COSAS LINDAS EN MATERIA DIGITAL PASARIAN EN LAS AULAS…
    LO UNICO QUE SI PUDE VER ES QUE TELMEX ANUNCIABA QUE APOYABA A NIÑOS CON UNAS MAQUINAS SEMEJANTES, NO IGUALES Y QUE SERIA SOLO EN ALGUNAS ESCUELAS Y PUSIERON ANUNCIOS EN PARABUSES Y EN EL METRO…
    LOS EQUIPOS ERAN LANIX Y TRAIAN UN PROCESADOR CELERON Y NO ERAN TIPO TABLET, ERAN MAS COMO MINILAPS Y TRAIAN UNA FUNDITA QUE AL CERRAR LA LAP PODIAN TRTANSPORTARSE CON UNA ASA OSEA, EL DISEÑO ERA MUY PARECIDO… CREO QUE LANIX LO SIGUE COMERCIALIZANDO SOBRE PEDIDO…
    NO SE VENDE EN TIENDAS NI EN PLAZAS DE COMPUTO.

  • Victor Alfonso C R

    Hasta ahorita llegan al país este tipo de tecnologías para implementar en México, quien viera a los japoneses, ellos desde hace algunos años ya usan laptops como cuaderos (no todos, pero sí la Mayoría de los Japoneses).

    Ojalá y se puedan escalar aunque sea un poquito, tal como lo hice con mi Netbook ACER Aspire One como Actualizar a Windows 7 Pro Original, Más Ram hasta el tope, una SD de 4 GB para Ready Boost para darle aunque sea una ayudatita con la lectura de la Memoria Virtual a mi Netbook. ya que de por sí no es tan poderosísima como lo es una Laptop de Tamaño Normal.

    Saludos….

  • ricardq

    Por lo que puedo ver usa Windows 7, ¿donde quedó el software libre en educacion? interesante sería ver a los niños usar Ubuntu Remix, Openoffice y Firefox; así ahorrar la licencia Windows y romper el monopolio Microsoft (fue uno de los culpables de la caida de Negroponte, ademas de Interl)

    @Twitadict En Barrapunto ya cuestionaron eso, se piensa que “La maquina sola no da inteligencia, igual que los libros no lo hacen”

    http://formacion.barrapunto.com/formacion/10/06/05/208253.shtml

  • ThEmAtriX

    NO he visto ninguna,,… en ningún lado, o a algún niño con una de estas o parecida. El proyecto de Negroponte era bastante ambicioso y ninguna compañia quiso apoyarrlo por completo y no resulto el todo bien, pero en sí es una buena idea…

  • http:www.cinema-paradiso.co.cc/ 404 php error

    bueno yo tengo una amiga que trabaja en la sep en sinaloa y ella tenia una de esas que telmex le dio a los niños la tenia de exibicion y esas eran para los de las secus y las verdes esas del proyecto de laps a 100 eran para los niños de primaria

  • http://kukemon.supersitio.net imaginey

    Hola”! Escribo desde el edo. de Oaxaca… Recien eh salido de la secundaria… en mi escuela… hace aproximadamente seis meses, invirtieron en 100 unidades de esas… de principio se me hizo interesante, desafortunadamente los compañeros no las ocupaban con su proposito inicial… mas bien eran como para que checaran su Facebook y se metieran en el messenger… y Bueno se planteo la idea de limitar la conexion de red a algo mas educativo… y fue bastante practico para los de primer años fue algo bastante util para hacer las tareas… los directivos lo observaron como una buena inversion… apesar de ser una escuela publica… Esto puede ser un ejemplo de que las escuelas de Mexico pueden tener un mejor nivel de desmpeño escolar, dejando de lado las espectativas negativas de que solo en escuelas privadas o de otros paises se podian ocupar ese tipo de herramientas… Seria bastante interesante que el Gobierno empieze a ver las nuevas necesidades de las nuevas generaciones… ya hace mucho que el Cuaderno dejo de ser popular… (Asi ya no seria tan facil decir… el Perro se comio mi Pc”) “! Saludos”!

  • http://twitter.com/Pepe_050590 pepe050590

    Ojalá y existieran más iniciativas de este tipo para ir cerrando la brecha digital al cual todavía es muy notable en algunos lugares.

Forma parte de nuestra comunidad en Facebook.

Danos Like y entérate de mucho más.