0 reacciones

iphone4_

Sale de sobra mencionar que la nueva encarnación del iPhone fue uno de los peores secretos guardados. En si, se convirtió en todo un drama de espionaje y traición que a parte de darle infinidad de visitas al sitio de Gizmodo, mantuvo en la mira el lanzamiento del teléfono, aún a sabiendas de que en día que fuera presentado ya no habría tantas sorpresas.

De entrada la primer gran diferencia de esta versión del teléfono es su diseño. Tanto la parte frontal como la trasera están hechas de vidrio con silicato de aluminio además de poseer un marco de acero inoxidable el cual funge también como antena. El iPhone 4 ahora es más delgado con 9.3mm de espesor, siendo por ahora, el más delgado en el mercado.

La pantalla también presenta mejoras,  de 3.5 pulgadas cuenta con 960×460 pixeles. Denominado Display Retina, es cuatro veces más la resolución del iPhone 3GS  y con sus 326 pixeles por pulgada, posee un 78% más que la iPad (132 pixeles por pulgada).  Como se esperaba, el iPhone 4 ahora cuenta con dos cámaras, una frontal para video llamadas y la trasera ahora es de 5 megapixeles y el tan esperado flash fotográfico es de LED. Ahora es posible grabar video en HD a 720p y la función de autofocus ya esta habilitada para video.

iphone4_2up_front_side_

Como es de esperarse el iPhone 4 saldrá de fabrica con el nuevo sistema operativo, que ha sido renombrado a iOS4 (un nombre más coherente dado que el iPod Touch y la iPad hacen uso de el), y además de la características que ya habían sido anunciadas del sistema operativo, la nueva resolución brindara automáticamente mejor calidad a los textos y botones, y los desarrolladores podrán hacer compatible sus aplicaciones con esta nueva resolución (con un poco de trabajo, claro esta, como lo mencionó Steve Jobs en su presentación). iMovie se hará presente para poder editar directamente los videos HD tomados en el teléfono.

Aunado a los demás sensores del teléfono, un giroscopio ha sido incluido el cual ayudara a tener más precisión en los videojuegos diseñados para el iPhone 4 proveyendo en conjunto con el acelerómetro, un mejor análisis de  6 ejes (arriba, abajo, izquierda, derecha, enfrente y atrás).

El ‘encore’ de la presentación fue la función de video llamada entre iPhones 4, nombrada ‘FaceTime’ y  disponible por ahora solo vía WiFi, funciona sin necesidad de configuración alguna y es posible hacer uso de ambas cámaras del iPhone. Y por último el buscador de Microsoft, Bing, fue añadido a los buscadores del teléfono aumentando las opciones a tres (Bing, Google y Yahoo).

iphone4_2up_angle_

iPhone 4 viene en dos colores blanco (esta vez por ambos lados) y negro con capacidades de 16 y 32 GB, estando disponible en Estados Unidos, Alemania, Francia, Japón y Reino Unido el 24 de junio y para finales de septiembre se encontrara disponible en un total de 84 países más comenzando en julio por Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Hong King, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Nueva Zelanda, Singapur, Corea del Sur, España, Suecia y Suiza.

La nueva Apple TV, el poder reproducir la música del iPhone en distintas computadoras y otros menesteres quedarán para alguna otra presentación en caso de estar en los planes de la compañía de la manzana.

Fuente Apple

0 reacciones

Roberto Vizzuett.

También te puede interesar

Comentarios

  • leofr200

    Vaya que se tardaron,
    este teléfono se ve increíble solo falta esperar para que lo vendan aquí en México

  • Serge2377

    Caray, de por si cuando salió la primera version de este telefono nunca me llamó la antención, y creo que ahora menos. Aunque ya estoy por cambiar de celular, de momento no hay nada nuevo y atractivo en el mercado, pero quien sabe, como muchas cosas de la vista nace el amor hay que verlo en vivo y en acción y tal vez me anime. Saludos

  • Victor Alfonso C R

    A Ver que Presume el Sr. Jobs ahora que le Spoylearon su Presentación Espectacular con este nuevo gadget. ya que no hay mucho que presentar por que ya todos sabemos al menos como es el diseño del nuevo iphone

    saludos…

  • http://127.0.0.1:631/printers/ Ernesto

    @Victor Alfonso C R

    Toda la parte del software y de lo que se hace, no filtró mucho con el prototipo robado.

  • mscjcarr

    Que bueno que no me espere y compre mi HTC EVO,
    http://qik.com/video/7259015
    Directo de mi pantalla.

  • Iki

    Se ve muy bonito, pero nada que me sorprenda tanto como para desear tener uno. Ademas, considero que un iphone con una de las peores relaciones valor precio en mexico, respecto a telefonos inteligentes

  • toyo

    lo unico que NO me gusta es que la video llamada o facetime solo sea entre los mismos de la manzana, de lo demas me parece excelso.

  • eljavo

    El precio en usa es bastante atractivo: $200 por el de 16gb. Dan ganas de comprarlo aunque Michelone nos tache de “únicos e irrepetibles”.
    Saludos
    JR!

  • http://127.0.0.1:631/printers/ Ernesto

    @eljavo

    Estoy por perdonar a Telcel.

  • Đα®κA£€χ

    Bueno y como siempre cuando llegue a mexico un super dineral sacara telcel aun despues de las tarifas que tiene que tal $10,000 por la version de 16 gb osea como siempre he dicho los productos de apple son solo para ricos pensado por ricos que quieren mas dinero .