Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google Chrome OS para finales del otoño

El gigantes de las búsquedas, Google, ha anunciado que espera que las primeras netbooks con el sistema operativo Google Chrome, se lancen para finales del...

google-chrome-os1El gigantes de las búsquedas, Google, ha anunciado que espera que las primeras netbooks con el sistema operativo Google Chrome, se lancen para finales del otoño.

La empresa ha sugerido ya previamente, que los planes para poner en las manos de los usuarios su nuevo sistema operativo, están siendo cuidadosamente estudiados. Sundar Pinchai, jefe de proyecto de Google Chrome OS dijo: “Seremos selectivos en cómo llegar al mercado porque queremos entregar una gran experiencia al usuario”, y agregó, “pensamos en niveles de hardware y software“.

Y aunque Microsoft ha minimizado las ambiciones del sistema operativo de código abierto de Google, Pinchai reconoce que los desarrolladores tendrán que crear nuevas versiones de sus aplicaciones, y en ocasiones no están a favor de hacer esto, pero en el caso de Chrome OS no tiene fundamento ya que su núcleo se basa en los estándares de los navegadores: “no se necesita rediseñar GMail para que trabaje en Chrome. Facebook no necesita escribir ninguna nueva aplicación para Chrome“, sugirió Pinchai.

Falta solamente ver qué compañía es la primera en sacar una netbook corriendo Chrome OS. Tanto Acer como Asus han dicho que están trabajando en tales modelos.

Fuente: SlashGear

Comentarios