portada

Sale un competidor del iPad: el WePad

avatar
Manuel López Michelone Lunes, 10 de Mayo de 2010, 12:00 AM

wepad

La empresa de tecnología alemana, Neofonie, lanzó a principios del mes de marzo su versión del iPad de Apple, su propia computadora tipo tablet: la WePad. Se trata de un dispositivo similar al iPad que podría convertirse en el competidor más importante de Apple en Europa, para empezar.

Las nuevas plataformas de la tecnología tienen la necesidad de crear alianzas estratégicas con los creadores más importantes de contenidos, lo cual ha cambiado la manera en como se hacen los negocios en la industria del cómputo. Por ello, no es de extrañarse que Jobs haya presentado ya hace un mes, el iAd, un esquema de anuncios para sus dispositivos móviles, el cual pretende dar ganancias extras a quienes se anuncien en las aplicaciones del iPad, iPhone e iPod Touch.

Aparentemente los creadores de contenidos buscan ciertas garantías sobre las utilidades que supuestamente deberían obtener y es claro que esto ha provocado que las cosas, para la industria del cómputo móvil, no resulten tan sencillas y fáciles. Por ello, los fabricantes de dispositivos móviles buscan convencer de las bondades de su plataforma, para así hacer crecer su mercado potencial.

wepad2

Los creadores del WePad han llegado a un acuerdo de distribución con el editor más grande de Europa, Gruner + Jahr. La empresa es responsable de más de 250 periódicos y revistas en Europa, con una fuerte presencia en Alemania. Al parecer Axel Springer, el editor del diario más grande de Europa, Bild, también está en conversaciones para usar el WePad. De la misma manera, la editorial alemana Hubert Burda y Stern, una de las revistas de venta más grande de Alemania (circulación de más de 900.000) también están cerca de llegar a un acuerdo. Revistas como Geo y Gala ya están trabajando en sus respectivas versiones para la WePad.

Tal vez detrás de esta apuesta alemana podría estar una manera de combatir las políticas de precios que  Apple quiere imponer, buscando que sean los propios editores los que pongan sus propias tarifas. Al mismo tiempo, los editores alemanes han bendecido el WePad con una pantalla más grande y un sistema más rápido que los de la iPad’s. El WePad se ejecuta en Google Android y permite a los usuarios tener acceso a la tienda App Android.

He aquí un cuadro comparativo del iPad y el WePad:

wepad1

Habrá que esperar para cuando salga esta nueva computadora. Será una batalla interesante. Todo puede pasar.

Fuente: Tendencias21

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

postZANO, un mini dron autónomo ideal para ‘selfies’ postLas mejores apps para Android en 2014 postMotorola prepara la llegada del Nexus 6 a México postAprovecha los descuentos en EU desde México postEvita gastos excesivos con estas apps de control financiero postGoogle lanza nuevo administrador de dispositivos

Comentarios

  • neochuck

    En la tabla comparativa aparece que el iPad usa un formato de marca registrada (proprietary) de Apple, pero en su sitio oficial aparece que iBooks usa ePub, el formato abierto de libros más popular del mundo (“The iBooks app uses the ePub format — the most popular open book format in the world”).

  • Neo Corvis

    Bueno creo que es un buen competidor, por muchas cosas es mejor que la ipaq, se que los “apple fan’s” van a salir a defender a capa y espada, pero tiene muchas carencias la ipaq que es su punto debil, la carencia de camara, sim, ranuras de expansion, FLASH etc… y tomando en cuenta las facilidades y el avance de android. yo preferiria esta que una ipaq sin pensarlo, tiene el diseño similar o igual, corregida y aumentada jajaja

  • xbutron

    ya no se llamara wepad se llama wetab cambiaron el nombre para evitar posibles problemas con apple. Saludos

  • iPherMX

    ipaq? Esas creo que ya ni las hacen. Corrijanme si me equivoco

  • eljavo

    Manuel,
    De Nuevo mientes al presentar datos errados e incompletos: el formato de ebooks no es cerrado en iPad, Usa ePub que es un format abierto.
    También omites el precio de 450 euros, mucho más caro que el iPad. Al igual omites que se maneja con ratón : (http://www.engadget.com/2010/04/16/supposedly-legit-wepad-video-gives-us-a-case-of-the-joojoos/).
    No me rasgo las vestiduras defendiendo a Apple pero al menos sé un poco balanceado en tus artículos y presentar datos correctos.
    Ya veremos cuando presenten un producto completo y no prototipos si es realidad un competidor o uno más de los “me too”
    Saludos
    JR!

  • http://www.unocero.com/equipo Manuel López Michelone

    Javier,

    yo no miento, quien miente en todo caso es el artículo. Ahí está la fuente. Aún así hice mi propia investigación y vi esa tabla comparativa. Si está mal, entonces haces bien en mostrar en qué está mal, pero no soy yo el culpable completo de esto y además, creéme, no quiero ni me interesa hacer ver mal al iPad. Éste se ve mal solito. No necesita ayuda de nadie.

    Ahora bien, para las prestaciones que ofrece esta tablet, parece ser que el costo evidentemente tendría que ser más elevado. De hecho, no sabía el costo. Me pregunto si el mejor iPad no cuesta de todas maneras más que el modelo reseñado del wePad.

  • eljavo

    Manuel,
    Existen muchos “wannabe” desde que salió el iPad, uno de ellos el JooJoo pad, antes llamado crunchpad (http://www.engadget.com/2010/04/05/fusion-garage-joojoo-review/) que es muy atractivo, pero queda corto en funcionalidad.
    Apple tiene muchas cosas reprochables, pero no podrás negar que respecto a funcionalidad e interface pulida nadie le ha llegado todavía.
    Antes de adquirir el mío investigué las tabletas disponibles en el mercado y la mas avanzada y pulida sigue siendo iPad, lo demás son sueños de opio.
    Saludos
    JR!

  • http://www.unocero.com/equipo Manuel López Michelone

    Javier,

    Tu visión es sesgada. No te creo ninguna investigación. Igualito que mi hermano Juan cuando se quería comprar no sé qué portátil de Mac, de 17 ¿19? pulgadas. Me preguntaba: ¿tú crees que valga la pena? era nomás una manera de autoconfirmarse de algo que ya estaba escrito: se iba a comprar esta máquina.

    Te puedo apostar que aunque el iPad no fuese lo que tú mismo esperabas, segurito te comprarías uno. Eres un fanboy y poca capacidad crítica.

  • eljavo

    Manuel,
    Ese es tu problema, tu escasa visión no te permite ver que investigando puedes obtener resultados balanceados y objetivos.

    Antes de el iPad, probé el Fujitsu Lifebook de 10′, la tuve un mes y la devolví. Después compré la Motion Computing M 1400, la cual tuve por más de un año. En un post anterior relaté sus pros y contras. De hecho puse una foto de ambas una junto a otra en Facebook.

    El iPad no era santo de mi devoción cuando salió por el tamaño, prefiero pantalla de 15″. Sin embargo después de usarlo y leer sobre aplicaciones disponibles, me decidí a probarlo. esto fué dos semanas después de que salió.
    Lo que sucede es que yo supe desde el momento en que salió sus capacidades y restricciones, no me hice ilusiones ni fantasías de lo que debería ser y para lo que lo quería (cargar mis libros y películas) está más que sobrado, los juegos y aplicaciones son bonos extras.

    Como usuario de iPhone y OSX sé como usar ambos aparatos para sacarles el mejor provecho, no espero que alguien me resuelva las coasa o que de cajón hagan exactamente lo que necesito, y eso funciona pra todas las plataformas. Siempre he sabido como aprovechar mejor desde Windows XP, Wii, Xbox, y hasta Tivo. ¿Alguna vez modificaste un Tivo? ¿Wii? ¿hackintosh?

    Mi capacidad crítica no está peleada con mi pensamiento positivo, sé como sacarle provecho y optimizar al máximo lo que tengo a mi alrededor sin esperar que todo me lo den masticado.
    Por eso en el iPad tengo libros comprados y convertidos, tanto en el lector integrado como en el software Kindle, y una colección bastante grande (120) cbr’s con comics y revistas actuales en PDF. Todo sin necesidad de accesar la tienda de iTunes.

    Cuando estoy navegando y quiero ver un video en Flash, me conecto a mi servidor via VNC y lo veo directamente, no necesito lloriquear de que no funciona.

    Veo que tu hermano realmente es un Apple Fanboy de esos borregos de los que hablas, pero no quieras meternos a los demas usuarios en la misma caja.
    Saludos
    JR!

  • Barlow

    No hay que esperar ya lo venden en México, curiosamente ayer estava navegando en Mercado Libre y me lo encontre, cuesta casi $8000, salu2.

    WiPad

    http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-45673186-w-ipad-160-gb-wi-fi-nueva-100-mejor-que-apple-3-usb-2gb-ram-_JM