Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El auto eléctrico, más cerca de lo que imaginamos

La tecnología en lo que se refiere a transportación, no se detiene. De hecho, sabemos todos que eventualmente el petróelo se acabará y habrá que...

peapod-electric-car2La tecnología en lo que se refiere a transportación, no se detiene. De hecho, sabemos todos que eventualmente el petróelo se acabará y habrá que buscar fuentes alternas de energía. Una de ellas es la electricidad y tal vez en los últimos cincuenta años, se haya pensado seriamente en esta alternativa para crear vehículos eléctricos. Sin duda, la transportación en el futuro será en base a la electricidad antes de que se acabe el petróleo y el “destino nos alcance“.

Sin embargo, siempre que se piensa en autos eléctricos, imaginamos pequeñas unidades. La razón de esto es que los prototipos se parecen más a un auto “Smart” que a un Cadillac o a uno auto de tamaño razonable, cualquier sedán, por ejemplo. Esto es porque quienes diseñan autos eléctricos saben que además de transportar a las personas hay que transportar al auto mismo. Y como el moverlo con energía eléctrica cuesta, pues los autos se hacen lo más chicos posibles.

No obstante esto, el sedán Coda impresionará a propios y extraños una vez que se den cuenta de que es un coche eléctrico. Se venderá en el último cuarto de este año en California y está diseñado para ser simple y útil en lugar de sofisticado. La funcionalidad del auto cumplirá sin problemas las expectativas de la mayoría de las personas, y el costo estará en alrededor de 35,000 dólares, de acuerdo a Kevin Czinger, CEO de Coda Automotive.

Czinser dice que el coche que mostraron en la conferencia Fortune Brainstorm Green “es un coche real. No se olvide que es eléctrico“. El corazón del auto es su tecnología en el sistema de la baterá, construido alrededor de un paquete que da 34 Kwatt-hora y puede moverse de entre 90 a 130 millas por hora, dependiendo del estilo de manejo. Para la mayoría de las personas el rango de alcance es más que suficiente para las tareas cotidianas. A todo esto, Nissan sacará su coche eléctrico, denominado Leaf y la Ford uno llamado Fusion.

Coda empezará a tomar órdenes para los autos de cuatro personas, de cuatro puertas, este próximo verano y se ha establecido con Sears como socio para tener a técnicos que instalen un enchufe de 240 volts/30 amp en las casas de los clientes para cargar el automóvil. En dos horas, el sistema de carga da 40 a 50 millas de rango. Czinger dijo que espera vender unos 14000 autos el primer año de producción. Después del lanzamiento inicial en California, la compañía espera expandir su distribución a los estados del noroeste par el 2012.

El Coda esta construido con una combinación de componentes, unos de China y otros de EEUU, con cerca del 40% de materiales locales, dijo Czinger. La compañía busca, sin embargo, manufacturar la mayoría de los componentes en elos EEUU. Así pues, mientras otros coches tienen sistemas elaborados para manejar la carga eléctrica, el interior del Coda es sencillo, simple. Czinger dijo que el sistema de control de la carga en el tablero permite a los consumidores  saber cuándo hay que cargar el automóvil y esto podría llevar a ligarlo con software como Microsoft Hohm, el cual usa ya Ford en sus vehículos eléctricos.

Fuente: CNet https://news.cnet.com/8301-11128_3-20002436-54.html?tag=newsEditorsPicksArea.0

Comentarios