0 reacciones

money-rainGoogle podría estar ganando unos 497 millones de dólares por año de usuarios registrados al escribir de manera equivocada las direcciones web (URLs) de sitios existentes, de acuerdo a un nuevo estudio. Los investigadores de la Universidad de Harvard, Tyler Moore y Benjamin Edelman, estimaron que Google podría estar haciendo millones usando esta práctica, conocida como “typosquatting“, ya que su red despliega anuncios cuando los usuarios escriben incorrectamente la dirección de una página web.

Es frecuente escribir mal una dirección, por ejemplo matulk.com, que al no encontrarse, Google busca lo que estima intentamos hallar y pone un anuncio al lado de esto (ver imagen). Esto, según los autores del estudio, debe darles utilidades a Google.
matulk_com
Moore y Edelman usaron una lista de errores comunes al escribir para generar otra lista de dominios para errores de escritura, considerando 3264 sitios .com populares, como lo determinó el ranking obtenido en Alexa.com. Con ayuda de software, los investigadores simularon alrededor de 900,000 errores de dedo. Los resultados suenan asombrosos:

Expandiendo a los 100,000 sitios más importantes, se estimó que los errores de dedo envían a sitios con anuncios unas 68.2 millones de veces al día. Si estos sitios con errores fuesen analizados como sitios únicos, de acuerdo a Alexa estarían entre los 10 sitios más populares del mundo.  Serían incluso más populares que Twiiter, Facebook o MySpace.
Los investigadores estimaron que casi el 60% de estos sitios tienen anuncios que entrega Google. Haciendo ciertos cálculos, los responsables de este estudio indicaron que Google podría estar haciendo unos 497 millones de dólares al año. Sin embargo, es política de Google remover esos anuncios de sitios que tienen errores de dedo si el propietario del sitio original presenta una queja.

Los resultados se presentaron el mes pasado en la conferencia Financial Cryptography and Data Security, llevada a cabo en Tenerife, España.

Fuente: ZDNet

0 reacciones

Manuel López Michelone. Físico por la UNAM y Maestro en Ciencias por la Universidad de Essex en el tema de Inteligencia Artificial. Columnista por muchos años en publicaciones de la industria del cómputo y ávido programador. @morsa.

También te puede interesar

Comentarios

  • SrFrenzy

    Por eso es bueno tener tus marcadores y favoritos en tu navegador. Pero es impresionante ganar esa cantidad con tan solo errores tipografía!!!!!!!.

  • URIZEN

    oorale
    es casi como si cobraran por respirar (no tanto asi pero casi)

    yo solito debo haberles comprado una casa XD

  • tonnyboy

    caramba que buen negocio ,hace tiempo salio que los hacker utilizaban esa técnica para poner paginas contaminadas de virus ,y así se infectaban los que tenían faltas de ortografía

  • MG-Speed

    supongo que por eso ya no les gusta tanto firefox y su barra de direcciones predictiva…

  • http://twitter.com/Pepe_050590 pepe050590

    Nunca me había considerado que el error tipográfico de muchos de nosotros fuera tan rentable para Google.

  • ThEmAtriX

    Wow, si verdad google gana esa cantidad con errores de dedo??? si han pensado en todo!!, y no creo q los responsables de cada sitio presenten quejas por esto, con tantos errores que puede haber al introducir mal una pagina…

  • josesan32

    wow y pensar que cada rato me equivocaba.. mejor voy a instalar mi firefox…