Reacciones 0

fotoEn realidad esta solución se llama Sketchpad es muy similar a lo que conocemos hace muchos años como el “Paint” en Windows, sin embargo este editor y creador de imágenes en línea está basado en el lenguaje HTML5, (no es ni Air ni Flash de Adobe) el cual poco a poco veremos en otras utilidades para el iPad, iPod o iPhone por ejemplo. Eso espero, mientras se ponen de acuerdo Apple y Adobe. Mientras, los desarrolladores independientes tienen una gran herramienta que explotar y crear nuevas aplicaciones o soluciones en la red o para dispositivos móviles. Ingrese la dirección de Sketchpad desde un iPod Touch y a diferencia de Flash o Air si se puede ver el contenido de la página, sin que el sistema te pida instalar un Plug-in, pero no pude hacer ninguno dibujo por el momento. Es un gran avance que ya se puedan ver sitios con programación HTML5 en el iPod la pregunta es: ¿Sustituirá a Flash? Youtube ya lo está implementando. ¿Soluciones para el iPad? Se pondrá interesante.

Hablando un poco mas de este sitio, creo que es muy práctico y mas para salir del apuro. Para escribir un texto, dibujar un croquis, un diseño, un mensaje cursi para este 14 de febrero, entretener y/o entrenar a los niños a utilizar el mouse y a desarrollar su imaginación sin tener que estar cuidando las paredes del hogar ni estarle quitando las crayolas rojas para decorar el sofá blanco. Además de todo, es una solución en la nube totalmente Gratis!

Reacciones 0

Jose Antonio Pontón. Director de producción, se encarga de todos los videos, podcasts, un poco de todo en el sitio. Colabora los lunes @Hola_Mexico en Azteca 7, los martes en 90" al futuro en Hechos Noche, los miércoles conduce el programa #unoceroradio a las 10 AM por Ibero 90.9 FM y escribe en la revista MUST y Aloha! @japonton

También te puede interesar

Comentarios

  • http://127.0.0.1 eblum

    Hacer una pagina web 100% en Flash es como hacer una casa, usando una cuchara sopera.

    No es la herramienta adecuada, ni la más fácil.

  • huachuhua

    yo odio flash y mas ultimamente que traaaga recursos, siempre tiene mi procesador al 100% en los juegos :@

  • SrFrenzy

    Totalmente de acuerdo desde sus inicios (estaba en la escuela) NUNCA me gusto, totalmente de acuerdo con eblum y huachuhua, espero que sea pronto aniquilada

  • https://twitter.com/ValdesAlfaro valdesalfaro

    A mi una vez se me apago la compu por sobrecalentamiento por abrir un juego en flash (aunque admito que le faltaba mantenimiento a mi chompu) pero aun asi es terrible eso de los recursos que usa flash!!

  • http://gutielua.com gutielua

    Hay una aplicacion muy buena de Autodesk para el iPhone se llama SketchBook (de paga) y SketchBook Mobile (gratis), se pueden hacer dibujos a dedo alzado.

    Ambas 2 estan de lux! Ojala hablen de estas aplicaciones en el proximo DOMMO.

    SalU2!

  • http://twitter.com/Pepe_050590 pepe050590

    Una útil aplicación sin lugar a duda por el lado de Flash parece que muchos han tenido malas experiencias, acepto que una página web lo más conveniente nos ería que estuviera escrita 100 sobre flash y por el lado de HTML5 sin duda y por razones más que obvia se convertiría en un standard.

  • http://127.0.0.1 eblum

    @pepe050590

    El HTML5 ES un estándar desde

  • Ruben

    No puedo estar más de acuerdo con Pepe, a pesar de las bondades del flash, igualmente siento que sobretodo aquí en México los programadores y diseñadores han abusado mucho de su uso, y en lugar de utilizarlo como un complemento para dar dinamismo a los sitios, se han atrevido a diseñar los sitios 100% con este programa haciéndolos absolutamente pesados y muy engorroso navegarlos. No hay como el simple, bello y rápido: HTML.

    En fin, ojalá pronto tengamos buenas alternativas a los productos de Adobe, que sus productos cada vez se sienten más pesados en recursos y complicados para trabajar.

  • ThEmAtriX

    Parece que los dias de flash están contados… hasta que adobe saque algo menos pesado…

  • ThEmAtriX

    y el programa está bastante util para un apuro…

Forma parte de nuestra comunidad en Facebook.

Danos Like y entérate de mucho más.