Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ya viene el USB 3.0

El presidente del foro de implementadores de USB ha discutido en Las Vegas el arribo del USB 3.0 y dio una breve demostración de la...

usb_3.0_cables

El presidente del foro de implementadores de USB ha discutido en Las Vegas el arribo del USB 3.0 y dio una breve demostración de la velocidad de transferencia en una laptop de Hewlett-Packard, ahora en el CES 2010. Si alguien tiene todavía alguna duda, USB 3.0 es mucho más rápido que la versión 2.0. Esta nueva versión 3.0 da una velocidad de transferencia aproximadamente 10 veces más rapida, con algo así como 4.7 Gb/s, comparada con la velocidad de la versión 2.0, que es de 480 Mb/s.
Aparte de esto, USB 3.0 es más eficiente en energía que la versión 2.0. Usa una tercera parte de la energía que necesita la versión 2.0 y es además compatible hacia atrás, es decir, puede usarse con los dispositivos USB estándar anteriores.

Con esto, es posible que USB se vuelva un estándar en periféricos difícil de igualar. Por ejemplo, ya Western Digital anunció un disco duro llamado “My Book“, basado en USB 3.0 con una tarjeta adaptadora, la cual hace que las computadoras de escritorio PC actuales puedan usarlo. También hay tarjetas que pueden actualizar la laptop en sus puertos USB a la versión 3.0. HP ofrece ahora 15 modelos de laptop Envy con conectores USB 3.0 y Acer mostró también sus máquinas con este nuevo estándar. El USB 3.0 ya está disponible a los consumidores de laptops HP y Asus, entre otras marcas.

Intel dijo que se espera que este nuevo standard este disponible durante este mismo año (junio se estima) y que durante 2009 y 2010 acabe de implantarse.

Fuente: CNet

Comentarios