Anuncios para Windows 7

avatar
Manuel López Michelone 14/nov/2009, 03:01 pm

windows_theme2Hace mucho tiempo recuerdo que se me había ocurrido una idea para que el sistema operativo Windows costara menos de lo que cuesta normalmente. Mi idea era que, por ejemplo, hubiese una versión de Windows “patrocinada” por una refresquera, digamos la Coca-Cola. Al instalar esta versión, que podría costar -digamos- un 25% menos que la original, el sistema, al arrancar, pondría el logotipo de Windows Y el de la Coca-Cola. Finalmente es un espacio para la promoción que bien podría usarse, considerando que mucha gente enciende sus computadoras cada mañana y entonces, cada día aparecería el logotipo de Coca-Cola en este caso, y todos saldrían ganando. Porque finalmente ¿qué más me da que vea el logotipo de Windows o el de Coca-Cola (o ambos), cuando arranca la máquina?

Pues bien, Microsoft ha anunciado este 13 de noviembre que ha empezado una prueba piloto con un grupo de anunciantes para aparecer en Windows 7, la nueva versión del sistema operativo de los amigos de Redmond. Esto se hará a través de los ‘temas‘ que pueden cargarse en Windows para personalizar cómo se ve y se siente (el look&feel) la computadora.

Actualmente se ofrecen dos experiencias diferentes en los temas: “Windows Theme Experience” y “Windows Personalization Gallery“. La prueba durará hasta octubre del 2010. Los anunciantes participantes incluyen a Ducati, Infiniti, Porsche y Twentieth Centruy Fox, de acuerdo al boletín de prensa de Microsoft.

A través del programa piloto Windows Theme Experience, los anunciantes podrán poner sus marcas en ‘add-ons’ de Internet Explorer 8, Windows Vista Gadgets, Windows 7 backgrounds y en los elementos audibles de Windows. Desde luego que Microsoft deja esto como una opción a los usuarios que si no les interesa no tienen que descargar ninguno de los temas disponibles.

Para aquellos que les interesen los temas comerciales pueden descargarlos del sitio web de Microsoft. Actualmente ya están disponibles el tema de Ferrari, el de la Coca-Cola “Happiness Factory” y el tema de Porsche. También Microsoft ha incluido sus propios temas promocionales: Gears of War, Bing y Zune. De acuerdo a los muchachos de Redmond, estos nuevos temas están diseñados para los fanáticos más apasionados y permiten que los consumidores incluyan sus temas comerciales favoritos en la experiencia del uso de la PC”, dice el comunicado de prensa.

También el interesado puede crear su propio tema. Échele un vistazo al sitio de Microsoft y verá que en este asunto de ganar dinero, la empresa de las ventanas siempre encontrará nuevos caminos. Desafortunadamente el usuario de Windows no recibirá ningún descuento por el uso de estos temas comerciales ni una reducción en el precio del software, idea que a mí en lo personal me sonaba atractiva ¿o de plano me equivoco?

Fuente: ZDNet

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

post¡Cumplimos 7 años! postUber: la ley de la oferta y la demanda post¿Adiós Carlos? postSe le complica a los expertos… postDe sitio para adultos a sitio para negocios… postWindows 10: ¿a quién le importa?

Comentarios