portada

Anuncios para Windows 7

avatar
Manuel López Michelone Sabado, 14 de Noviembre de 2009, 12:00 AM

windows_theme2Hace mucho tiempo recuerdo que se me había ocurrido una idea para que el sistema operativo Windows costara menos de lo que cuesta normalmente. Mi idea era que, por ejemplo, hubiese una versión de Windows “patrocinada” por una refresquera, digamos la Coca-Cola. Al instalar esta versión, que podría costar -digamos- un 25% menos que la original, el sistema, al arrancar, pondría el logotipo de Windows Y el de la Coca-Cola. Finalmente es un espacio para la promoción que bien podría usarse, considerando que mucha gente enciende sus computadoras cada mañana y entonces, cada día aparecería el logotipo de Coca-Cola en este caso, y todos saldrían ganando. Porque finalmente ¿qué más me da que vea el logotipo de Windows o el de Coca-Cola (o ambos), cuando arranca la máquina?

Pues bien, Microsoft ha anunciado este 13 de noviembre que ha empezado una prueba piloto con un grupo de anunciantes para aparecer en Windows 7, la nueva versión del sistema operativo de los amigos de Redmond. Esto se hará a través de los ‘temas‘ que pueden cargarse en Windows para personalizar cómo se ve y se siente (el look&feel) la computadora.

Actualmente se ofrecen dos experiencias diferentes en los temas: “Windows Theme Experience” y “Windows Personalization Gallery“. La prueba durará hasta octubre del 2010. Los anunciantes participantes incluyen a Ducati, Infiniti, Porsche y Twentieth Centruy Fox, de acuerdo al boletín de prensa de Microsoft.

A través del programa piloto Windows Theme Experience, los anunciantes podrán poner sus marcas en ‘add-ons’ de Internet Explorer 8, Windows Vista Gadgets, Windows 7 backgrounds y en los elementos audibles de Windows. Desde luego que Microsoft deja esto como una opción a los usuarios que si no les interesa no tienen que descargar ninguno de los temas disponibles.

Para aquellos que les interesen los temas comerciales pueden descargarlos del sitio web de Microsoft. Actualmente ya están disponibles el tema de Ferrari, el de la Coca-Cola “Happiness Factory” y el tema de Porsche. También Microsoft ha incluido sus propios temas promocionales: Gears of War, Bing y Zune. De acuerdo a los muchachos de Redmond, estos nuevos temas están diseñados para los fanáticos más apasionados y permiten que los consumidores incluyan sus temas comerciales favoritos en la experiencia del uso de la PC”, dice el comunicado de prensa.

También el interesado puede crear su propio tema. Échele un vistazo al sitio de Microsoft y verá que en este asunto de ganar dinero, la empresa de las ventanas siempre encontrará nuevos caminos. Desafortunadamente el usuario de Windows no recibirá ningún descuento por el uso de estos temas comerciales ni una reducción en el precio del software, idea que a mí en lo personal me sonaba atractiva ¿o de plano me equivoco?

Fuente: ZDNet

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

post¿Adiós Carlos? postSe le complica a los expertos… postDe sitio para adultos a sitio para negocios… postWindows 10: ¿a quién le importa? postContrastes desde Canadá postSolución análoga a un problema digital

Comentarios

  • huachuhua

    mmm publicidad hasta en la sopa

  • http://www.google.com victor166

    es lo unico que dejan las compañias grandes

  • ivyzo

    Buena idea Mr. Formatuk solo que creo que falta mucho para que windows deje de vender caro su sistema operativo. El problema es que mantenemos mucha basura (publicidad, oficinas, etc.) si todo esto lo quitaran y ademas funcionaran como todo lo que se vende de harware, “entre mas volumen mas barato”.
    Hace falta competencia fuerte, como pasa con todos los productos. A mayor consumo mas barato. Pero prefieren vender 5 windows caros que vender 5 mil baratos y dejar de quejarse que mucha pirateria. En fin sera que si fuera el dueño preferiria vender caro al primer mundo que millones a los tercermundistas?.
    Ya abuso windows, con 2000 pesos por una copia. Si pueden bajarlo y aumentariamos los consumidores. Todo esto pasa con cualquier articulo de consumo.
    Saludos.

  • Louis

    hmmm… buena por parte del $$$, mala de ver todos los días una marca…

  • http://twitter.com/Pepe_050590 pepe050590

    Antes que nada Ivyzo te corrigo el autor de este artículo es Manuel López Michelone Alías “La Morsa” ti idea Manuel es muy buena y si se implementará de tal forma todos saldríamos ganando al fin y al cabo, deseo y esto sea el comienzo de que en un futuro exista como bien lo dices alguna versión de Windows patrocinada y por ende más económica.

    Saludos

  • http://www.unocero.com/equipo Manuel López Michelone

    Pepe,

    A mí me parece que sería un esquema razonable que los productos fuesen algo así como “adware”… Lo que propone Microsoft no lo es tanto aunque van sobre el desktop para “personalizar” con un tema comercial tu propia computadora. Digamos que a mí no me causaría desagrado saber que si compro el Windows “patrocinado” por unocero.com, por ejemplo, me costaría 25% menos y que a cambio tengo que ver al inicio el logo de Windows y el de Matuk, pues ¿cuál es el gran problema? De por sí el software es costoso…

    Y de nuevo, quizás a alguien no le gusta esa idea y bien puede hacerse del software sin anuncios aunque le salga más caro…

    saludos
    Manuel

  • ThEmAtriX

    LA idea de poner anuncios y así bajar el precio no se me hace mala… de hecho es tan buena, que el ejemplo lo vemos a diario al buscar cosas en la web, checar el correo; y es de los anuncios que vive google, así que microsoft debería aprender algo de este gigante…
    y otro punto a favor de esta, es que a mucha gente no le impotaría ver algo de publicidad si el producto al final es más barato o gratis…

  • ukok

    A mi tampoco se me hace mala la idea, y creo que tendria muchos seguidores. Yo por ejemplo me chuto la publicidad que te ponen algunas paguinas para poder usar correo gratis o tambien para poder enviar SMS gratis. El mismisimo Google es una empresa de publicidad y creo que nadie le molesta la publicidad que mete dentro de sus busquedas, ademas muy pronto va a ponernos publicidad hasta en los celulares que es un negocio que le va a dar muchos dividendos.

    Como siempre los antiMicrosoft van a alavar a Google por hacerlo y satanizar a MS por lo mismo

  • reyzer6

    Y…¿por lo menos estos nuevos temas publicitarios son gratis?o si les funciona de que sean muy solicitados …hasta nos van a cobrar la publicidad¿?…no pues que buen negocio,no le pierden…

  • http://www.myspace.com/bubululunakito ibolzurikato

    Era de esperarse, pero aun así es una restricción que pone la gente de Microsoft. Ya se parecen a los de Apple…