Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Un engaño la descarga de Chrome OS

A más de un desarrollador se le “queman las habas” por hacerse de una versión beta del sistema operativo en el que está trabajando el...

A más de un desarrollador se le “queman las habas” por hacerse de una versión beta del sistema operativo en el que está trabajando el gigante buscador Google. La iniciativa por parte de dicha empresa de hacer su propio sistema operativo tiene sentido, pues es claro que ese es un mercado extraordinario y considerando el buen nombre que Google se ha hecho ante los usuarios, podría tener mucho éxito. Se sabe que Crome OS será basado en alguna versión de Linux (así como lo es Android), y ante la noticia que surgió a través de Twitter sobre un lugar para descargar Chrome OS, los interesados intentaron de inmediato hacerse del software en cuestión.

El sitio Gizmodo anunció la disponibilidad del sistema operativo en fase beta a partir de un mensaje en Twitter y dicho sitio tiene tal credibilidad que más de uno de inmediato entró a descargar el programa. Sin embargo, todo fue un engaño.

La dirección electrónica (URL) además hacía el asunto más creíble (pues era una página en Google), pero lo que ya es claro es que lo que se podía bajar de ese sitio (Google ya bloqueó el acceso), era  Gnome con un navegador Chrome incluido. Nada más. De hecho, para los incrédulos, se mencionaba en ese sitio: “Chrome OS no está relacionado con Google. El servicio lo proveé SUSE Studio. Vea la licencia“.

Fuente: TheNextWeb

Comentarios