Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El mejor trimestre para Apple

Hoy Apple publicó sus utilidades para el cuarto trimestre del 2009 y a pesar de la crisis mundial, Apple tuvo su mejor trimestre de todos...

Hoy Apple publicó sus utilidades para el cuarto trimestre del 2009 y a pesar de la crisis mundial, Apple tuvo su mejor trimestre de todos los tiempos, además de ver récords en la venta de Mac y iPhones.

He aquí los detalles;

Ventas de 9.87 mil millones de dólares, con una utilidad neta de 1.67 mil millones. Estos resultados pueden contrastarse con los 7.9 mil millones y utilidades netas de 1.14 mil millones de dólares, del año pasado en el mismo cuarto trimestre del año.

El margen bruto fue de 36.6%, arriba del 34.7 del mismo trimestre pero el año pasado. Las ventas internacionales representaron el 46% de las ventas del trimestre.

Se vendieron 3.05 millones de Macs durante este trimestre, representando un 17% de crecimiento sobre el año pasado.

10.2 millones de iPods se vendieron en este último cuarto, lo que representa un descenso de un 8% respecto al mismo trimestre del año pasado.

7.4 millones de iPhones se vendieron en este trimestre, lo que representa un 7% de incremento sobre el trimestre igual pero del año pasado. Sin duda los inversionistas estarán contentos con las noticias: “Estamos alegres por nuestro trimestre de septiembre y los resultados fiscales del 2009“, dijo Peter Oppenheimer de Apple y agregó: “en un año crecimos las ventas un 12% y las utilidades netas en un 18% en tiempos de extraordinarios retos. Estamos ya viendo hacia adelante, al primer cuarto del 2010, en donde esperamos ventas por 11.3 mil millones a 11.6 mil millones (de dólares, desde luego)“.

Por su parte Steve Jobs esta asombrado de haber vendido más Macs y iPhones que el trimestre anterior, pues dijo: “tenemos una línea muy fuerte para la época de fiestas y algunos nuevos y grandes productos para el 2010“.

Fuente: ZDNet

Comentarios