Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Chip Samsung a 1 Ghz para dispositivos móviles

Este lunes pasado Samsung junto con Intrinsity anunció uno de los procesadores más rápidos, diseñados para dispositivos móviles como el iPhone. El nuevo chip, co-desarrollado...

Este lunes pasado Samsung junto con Intrinsity anunció uno de los procesadores más rápidos, diseñados para dispositivos móviles como el iPhone. El nuevo chip, co-desarrollado en Austin, Texas, por las firmas Intrinsity y Samsung, es similar al procesador que le da vida al iPhone 3GS: un chip a 600 Mhz, de Samsung también, basado en la corteza del diseño del ARM A8. La firma ARM, originaria del Reino Unido, licencia sus chips de bajo consumo de energía a muchos de los fabricantes de procesadores, incluidos Samsung, Texas Instruments, Qualcomm y más recientemente, Nvidia.

El nuevo chip Samsung-Intrinsity, cuyo nombre clave era “Hummingbird” (“Colibrí“), podría estar en el siguiente iPhone o teléfono móvil de alguna otra empresa. Tom R. Halfhill, analista senior indicó que “Samsung podría poner su chip en el iPhone y tendríamos un dispositivo que corriera a 1.0 Ghz de velocidad“. De hecho, de acuerdo al analista, aparentemente este chip pretende ser parte de los teléfonos inteligentes por venir en el futuro y no descarta, desde luego, que estuviese en un futuro iPhone.

El incremento en la sofisticación de los teléfonos inteligentes demandarán procesadores más rápidos, de acuerdo a Halfhill. “El gran reto en los procesadores para dispositivos móviles es lograr desempeños altos en la velocidad del reloj mientras se mantiene bajo el consumo de energía“, comentó Jae Cheol Son, funcionario de Samsung Electronics en un documento dirigido a los medios.

Sin embargo, hay mucha competencia. Qualcomm está ya distribuyendo chips a 1 Ghz basados en ARM el cual consiguió ubicarse en el teléfono recientemente anunciado Toshiba TG01. Texas Instruments ha dicho que sus próximos chips OMAP vendrán con múltiples núcleos y estarán también a velocidades de los GHertz. En el caso de Intrinsity, se pretende tener chips a 1Ghz con tecnología de 45 nanómetros en el proceso. La mayoría de los chips de ARM trabajan con tecnologías de 65 nanómetros. Típicamente, mientras más pequeña es la geometría, el chip tiende a ser más rápido y más eficiente en el uso de la energía.

De acuerdo a un investigador de mercados, Forwards Concepts, la familia A del procesador ARM podría estar en el mercado total de aplicaciones para procesadores para el 2013. El procesador central de un teléfono inteligente se llama, a todo esto, procesador de aplicaciones.

Fuente: CNet

Comentarios