Reacciones 0

Las elecciones en nuestro país están a la vuelta de la esquina y ante ello, Google México ha decidido lanzar un sitio particular para este tema. Se trata de un sitio dedicado a consolidar información relevante sobre las elecciones 2009 en México.

De acuerdo a Google México, la información se actualizará continuamente y los usuarios podrán visitar el sitio o transferir las distintas aplicaciones en su iGoogle, la página de búsqueda personalizable de Google. Se trata pues de que este espacio sirva para poner a disposición de los usuarios distintas herramientas con las que puedan seguir y mantenerse informados sobre el proceso electoral que tendrá lugar este 5 de Julio. El esfuerzo ha contado con la contribución de algunos grupos y asociaciones, como el Instituto Federal Electoral, el Grupo CNN Expansión y Lupa Ciudadana, que ha permitido a Google a acceder a sus contenidos y ponerlos a disposición de la población.

Entre las herramientas que podrá encontrar el usuario están: El mapa de casillas electorales para la jornada del 5 de Julio (desarrollado por el IFE sobre la plataforma de Google Maps), una guía de canales de YouTube con información de las elecciones, las noticias más relevantes sobre las elecciones en Google News, las frases del día, los perfiles de tu Senador actual y los candidatos a sustituirle en el cargo, así como una relación de aquellos puestos que serán definidos durante la jornada electoral.

Miguel Angel Alva, Director de Marketing para Google México, comentó “Esperamos que el sitio de las Elecciones 2009 pueda ser un vehículo que ayude a la ciudadanía a conocer más sobre el proceso electoral, a brindarles herramientas informativas para que pueden identificar con facilidad las opciones con que cuentan y así decidir libremente y de acuerdo a sus ideologías entre las distintas alternativas que están a su disposición”

Fuente: Google México

Reacciones 0

Manuel López Michelone. Físico por la UNAM y Maestro en Ciencias por la Universidad de Essex en el tema de Inteligencia Artificial. Columnista por muchos años en publicaciones de la industria del cómputo y ávido programador. @morsa.

También te puede interesar

Comentarios

  • eblum

    ¡Ahhh!

    ¡Si hubiera estado esto hace tres años!

  • MG-Speed

    excelente iniciativa por parte de google, que bueno que no sea solo una oficina pasiva dedicada a solo publicidad en México…

    Gracias, estare al tanto..

  • pepe050590

    Felicitaciones a Google, esperemos y esta nuevo servicio, que están próximos a lanzar, en verdad ayuda hacer alguna diferencia en las elecciones y hacer la diferencia en las personas, para que en realidad conozcan a los candidatos y sus propuestas, saludos. :)

  • garcia

    Por ahí yo había mencionado que tan pronto como me puse a hablar de política en Twitter, me siguió @tuscandidatos, que es la cuenta de uno de los partners en este asunto: CNN / Expansion.

    Este sitio de Google ya es más amigable que el de tuscandidatos.

    Los encabezados no están del todo organizados. Se confunde visualmente una Nota en el Universal con un reporte en esmas.com

    Faltaría un gadget poniendo datos las encuestas de popularidad o intención de voto para cada candidato, claro que eso pudiera resultar impugnable.

    Pon tú, aunque sea podrían hacer para cada candidato un recuento de cuanto se le ha mencionado últimamente en notas periodísticas en línea. No estaría de más mencionar su último puesto. Dos ejemplos: Gabriela Cuevas acaba de salir de Jefa delegacional en MH, y ahora quiere diputear en el distrito correspondiente. Un ejemplo diferente es Gámiz, ex-candidato a Diputado en Lomas de Sotelo, Miguel Hidalgo, durante un largo tiempo funcionario del PRD Capitalino, y ahora buscando hueso en Álvaro Obregón.

    Ahí habría otra métrica para su desempeño (piensen mal o bien, se quedan en el distrito porque esperan buenos resultados, o se van para otro lado porque quieren transar a otros incautos, o se quedan para transar mejor donde ya conocen el asunto, o lo que sea).

    Faltaría el gadget ‘Mi elección’, uuuuuy, poderosísima herramienta de encuestas haciéndote creer que te permite organizar tus preferencias, por supuesto, al iniciar ese asistente, la elección por default tendría que ser ‘Esperanza Marchita’.

  • eblum

    ¡Faltó lo más importante! ¿Cuál es la liga?

  • Tuinqui

    ash
    a google ke? ¬¬
    xe google

  • Pingback: Preparate para Votar este 6 de Julio con Google | Zurloan

  • oscar_a52

    Pues no se si me sirva, todos los dias checo noticias en el canal de noticias google, para ver que onda con la polaca. Y tambien digo que no me a servir por que cada dia estoy convencido que es inutil votar, no por el hecho de emitir el sufragio, si mas bien gane quien gane siempre va a disque luchar por un “bienestar”, sea el bolillo, el perdere, el primero los pobres, creo es lo mismo, y aunque vote la cosa siempre va estar igual de jodida. Y aunque no vote va estar igual de jodida. Se agredece que Google tenga este detalle.

Forma parte de nuestra comunidad en Facebook.

Danos Like y entérate de mucho más.