Reacciones 0

Con el reciente lanzamiento de la versión “release candidate” de Windows 7, mucho se ha escrito y comentado de lo que se puede hacer a partir de que Microsoft ofrece, de forma gratuita, la descarga de esta versión que funcionará por lo menos durante un año (hasta julio del 2010). Varias de las preguntas y algunos comentarios son los siguientes:

¿De dónde lo bajo y cómo lo instalo?
Hay que ingresar al sitio del fabricante y en “Productos” seleccionar Windows. Por ahí viene la pestaña de Windows 7 (la liga es demasiado larga para publicarla aquí). Se selecciona el tipo de arquitectura (32 ó 64 bits) y el idioma. Para dejarlo sencillo y no tener mayores problemas, la de 32 bits funciona en casi cualquier PC. Al terminar la descarga, que se llevará varias horas si cuenta con la típica conexión a Internet en México, obtendrá un archivo .ISO, que hay que “quemarlo” en un disco DVD virgen. El proceso es más o menos sencillo y su PC tal vez ya tenga el software que se requiere. Para comprobarlo, sólo de un doble clic en el archivo con terminación ISO.

¿Es compatible con mi PC?
Ya que tenga el disco, insértelo en la PC y ejecute la opción de “Instalar”. No se preocupe, no pasará nada. Antes de que decida instalar o no, aparece una opción de “Revisar compatibilidad”, seleccione eso. Abrirá una página Web, le solicitará permiso para descargar un programa, dígale que sí y espere pacientemente a que Windows 7 revise todo su hardware. Es importante recordar que los mejores resultados se obtienen si en ese momento tiene conectados todos los periféricos que piense usar.

¿Funcionarán mis programas?
La respuesta general es: seguramente sí. Hasta el momento mi propia experiencia es que todo ha funcionado sin problema. De cualquier forma, si usa algún programa exótico o muy especializado, será indispensable contactar al fabricante para conocer si efectivamente funciona o no dentro de Windows 7. Lo tradicional como suites de Oficina y demás, seguro funcionan.

¿Si no lo instalo, qué pasa?
No pasa nada. Es decir, continuará usando Windows XP o alguna versión de Windows Vista y cuando finalmente el fabricante libere Windows 7, podrá decidir si lo adquiere o no. De cualquier forma, el procedimiento de revisar si su PC es compatible, será algo más o menos parecido.

¿Y mis datos?
Punto muy importante: al instalar desde cero (es decir, formateando el disco) cualquier sistema operativo, toda la información que tenía guardada se borrará, por eso es indispensable que primero grabe una copia de los datos que le interesan (documentos, hojas de cálculo, correo, marcadores, etc.) ya que de lo contrario, tendrá operativo nuevo, pero ¡sin datos!. Los programas invariablemente hay que volver a instalarlos de sus discos originales.

¿Qué pasa cuando termine el año?
De acuerdo a la información del fabricante, al concluir el plazo el sistema operativo comenzará a cerrarse automáticamente cada 2 horas durante algunos días y posteriormente ya no podrá usarse la computadora. En ese momento ya estará a la venta el Windows 7 y podrá, seguramente, instalarlo de nuevo pero ya sin fecha de vencimiento.

Ahora bien, ¿cómo funciona? Llevo usando una versión “beta” desde enero y no he tenido más que buenas experiencias. No cabe duda que echando a perder se aprende y después de lo sucedido con Vista, el gigante de Redmond sin duda aprendió la lección.


Reacciones 0

Javier Matuk. Director de unocero.com y conductor de TAG, comunica todos los aspectos de la industria desde hace algunos ayeres. Su experiencia es muy amplia, comenzó escribiendo artículos para la revista Personal Computing México y el periódico Excelsior, en 1990. Colabora en diversos medios de radio y televisión. @jmatuk

También te puede interesar

Comentarios

  • jobocampo

    una duda, si instalo windows 7 y me paso el periodo de prueba, y ya no puedo iniciar mi equipo ¿¿podre recuperar mis datos si conecto ese disco duro como esclavo??, es solo una duda…

  • MG-Speed

    no es que hechando a perder se aprende, windows 7 es lo que en un principio debio haber sido windows vista, que por tiempos lo recortaron y salio como quedo, mietras, sin la presión, se continuo el trabajo en donde se quedo para el win7…

    Lo he visto trabajar en las versiones beta, y corre bien, como xp con las funciones de vista…

  • diegodd

    “la liga es demasiado larga para publicarla aquí”. eso es un pretexto invalido a estas alturas.

    hay dos opciones muy faciles que ni siquiera tengo que decir, pero de todos modos…

    1. poner la ruta dentro de un tag de html clasico “href” y solo poner como link una palabra como “aqui”.

    2. usar tinyurl u otro de los muchos servicios para acortar urls que existen

    que paso!? y me sorprende que de tanto usar twitter y tinyurl aqui posteen que un link es demasiado largo para publicarse.

  • http://gutielua.com gutielua

    Vemos, ya pase todos mis documentos a un disco IDE de 80Gb en donde tengo el WinXP es un DD SATA de 120Gb particionado en 25 GB y 95 GB.

    Como ven tengo que tumbar particiones para darle mas libertad a Win7; esto se puede hacer con el DVD de instalacion de Win7 RC tal y como se hace con el CD de XP?

    Lo voy a instalar en una PC Compaq SR1900NX con procesador Intel Celeron 3.20Ghz y 2Gb de RAM.

    SalU2!

  • Mark OS

    Lo estoy probando desde una segunda partición que creé desde vista, me ha gustado y si se nota la mejora en el uso de recursos un poco por encima del Vista. Sobre la estabilidad del Sistema habrá que esperar a la versión final, por aquello de “falló por ser beta”

    Creo que ahora si le hacen honor a su nombre los de Microsoft ya que corre “suavecito”
    Bye. Ing Matuk & Comunidad.

  • pepe050590

    Pues no cabe otra que probar esta Release Candidate, la cual es muchísimo mejor que Windows vista, yo aún no me cambio a Windows 7 ya que tengo poco espacio en mi disco duro y tengo que hacer un gigantesco backup, pero cuando tenga la oportunidad no dudaré en hacerlo, por cierto Inge ¿Qué paso con el SP2 de Windows Vista?. saludos. :)

  • http://mii-world.foro-juegos.es/foro/index.php CJOR

    Es muy probable que en Mayo del siguiente año ya cuente con mi versión completa de Windows 7, obviamente estoy mirando hacia la versión Ultimate

  • iangenius

    Hola, pues yo pienso probar esta version de Windows, desde hace mucho soy usuario de Linux y uso Windows XP para algunos programas especificos, he probado Vista aunque no mucho y lo que he escuchado es una verdadera porqueria que consume recursos a lo wey. Se ve que Windows 7 corre mucho mejor asi que a probarlo.

    Saludos

    PD
    Para hacer respaldo de su información lo cual suguiero que hagan si pueden en un segundo DD, sino se cuenta con ello les recomiendo particionar el unico DD que posean y dejar una partición para datos exclusivamente asi si no tocan esa particion no tiene porque perderse los datos.

  • ergoz

    seguro que si , a no ser que utilices metodos de encriptado de unidades que te trae la version ultimate , pero en ese caso hay muchas utilidades en la red que se pasan por el arco del triunfo dicho cifrado , asi que no temas

  • http://fja.da.ru fernandoja
Forma parte de nuestra comunidad en Facebook.

Danos Like y entérate de mucho más.