Reacciones 0

La guerra de las consolas de video se ha puesto al menos candente. Microsoft acaba de presentar su nuevo concepto de interacción con los videojuegos de Xbox. El sistema, hasta donde entiendo, tiene un par de cámaras de video que registran el movimiento de quienes juegan, reconocen caras, voz y movimiento de los seres humanos. En pocas palabras, el plan de Microsoft en este proyecto es que el control de juegos sea la persona misma directamente. La interacción con el juego se hace en tiempo real y al menos en lo que se refiere a el video de demostración, la cosa es poco más que impresionante.

Evidentemente el Wii de Nintendo se estaba llevando una buena parte del mercado por su interfaz y controles para poder jugar. Aparentemente esto quedará desechado con lo que promueve el proyecto Natal y no me queda duda, todos los fabricantes de consolas de juego se irán por esta vertiente. Por un momento parece ser que -ahora sí- hay un avance importante en este campo del entretenimiento.

Pero no me crean nada… Mejor vean el video:

 

Reacciones 0

Manuel López Michelone. Físico por la UNAM y Maestro en Ciencias por la Universidad de Essex en el tema de Inteligencia Artificial. Columnista por muchos años en publicaciones de la industria del cómputo y ávido programador. @morsa.

También te puede interesar

Comentarios

  • richca0194

    simplemente alucinante!!!!
    aunque el dispositivo de sony tambien se ve bueno, hace falta que salgan los 2 a la venta y probarlos para que cada quien de su opinion de con cual se acomoda mas pero en lo que llegan hay que aprovechar los nuevos juegos que anunciaron y se ven muy bien.
    Saludos

  • pepe050590

    Sin duda alguna la pele apenas comienza por la hegemonía de las consolas de videojuegos, que al fin y al cabo el que sale beneficiado es el consumidor saludos. :)

  • omii

    A final de cuentas está tendencia la inicio Nintendo, no importan las que mejoras en la tecnología, la revolución en cuanto a mandos con sensor de movimiento fue idea de Nintendo,pero tres años después viene Microsoft con esto y entonces si todos dicen que la “revolución ha comenzado”, no cabe duda que son unos adoradores de Microsoft y de su Xbox. Aún recuerdo una entrevista a Bill Gates en EGM en la cual se le preguntaba sobre el Wiimote y a lo cual el sólo contesto burlándose del Wii, no cabe duda que cae más rápido un hablador que un cojo.
    Y por cierto, esto todavís es un proyecto, ni siquiera hay una muestra clara donde se vea la interacción con un juego real.

  • http://www.unocero.com/equipo Manuel López Michelone

    Omii,

    Desde luego que Nintendo, cuando sacó el Wii, revolucionó cómo jugar. Eso que ni qué. No obstante la competencia en el terreno de los videojuegos es muy dura considerando que esta industria hace más dinero que Hollywood por año. Así, los competidores del Wii no se iban a quedar con los brazos cruzados.

    Me gustaría desde luego, saber si el video promocional de Natal será realidad a corto plazo porque evidentemente esto a;un parece una demostración, pero suna fantástico que reconozca movimiento, voz, rostros, etc.

    Ahora bien, la noticia la dio el proycto Natal con Xbox. No creo que porque se me ocurrió hablar de esto tenga que ser un adorador de Microsoft o de XBox (consola que no tengo, de hecho tengo un Nintendo 64). Si la demo hubiese sido de PlayStation o de cualquier otro fabricante, creo que hubiese sido merecedora de publicarse.

    saludos
    Manuel

  • PS3Ulises

    Corrijanme si me equivoco, es lo que yo he visto, no he investigado nada:

    Segun Yo, la idea de sensor de movimiento de Wii quedo en eso, solo una idea, ya que si Wii no tuviera la barra receptora infraroja que se coloca arriba o abajo del televisor simplemente no captaria el movimiento, mas que sensor de movimiento es un sistema detector de movimiento, quiza con el nuevo aditamento para el control ya existente de Wii, si tenga un sensor de movimiento.

    Por otra parte el Control actual de Sony de seis-ejes si tiene sensores de movimiento, y si, no lo han sabido explotar, asi que esperemos que estos nuevos avances si sean revolucionarios.

    Para mi la verdadera competencia esta entre Microsoft y Sony!

  • Jopper

    Diganme fijado, pero esta nota ya se habia dado en unocero.com mm ……

    Jugando sin Control
    Por Monch Antúnez el 01 de Junio de 2009
    17 Comentarios

    Si, no tienen ni una semana que lo habia sacado mi buen Monch, que no leen ni su propio portal??

  • Oteb666

    Pues les comento que el video ya lo quitaron jejeje

  • k3rverus

    y asi se vera cumpliendo la profecia de BACK TO THE FUTURE cuando el marti entra a una tienda a jugar Wild Gunman y los niños le dicen: “tienes que usar las manos?, buu que aburrido” ahora quiero ver si sale la patineta voladora que siempre quize jajaja XP ☺

  • imJames

    Pude ver el video casi cuando salió el post jejejeje.

    Vaya que es interesante; además que hay que esperar a que salga y saber sí los juegos que ya existen serán compatibles, aunque dudo que lo sean, jajajajaja me imagino haciendo la simulación de ir cargando una Bereta por ejemplo en Hitman Blood Money e ir disparando ó en el mismo halo.
    Se sentirán algunos ofendidos con esto, pero es un gran avance para una consola que tiene la tendencia a fallar.

    Saludos.

  • http://www.CyberEM.com.mx krizkroz

    Noticia repetida.