El proyecto Natal para XBox

avatar
Manuel López Michelone 4/jun/2009, 11:58 am

La guerra de las consolas de video se ha puesto al menos candente. Microsoft acaba de presentar su nuevo concepto de interacción con los videojuegos de Xbox. El sistema, hasta donde entiendo, tiene un par de cámaras de video que registran el movimiento de quienes juegan, reconocen caras, voz y movimiento de los seres humanos. En pocas palabras, el plan de Microsoft en este proyecto es que el control de juegos sea la persona misma directamente. La interacción con el juego se hace en tiempo real y al menos en lo que se refiere a el video de demostración, la cosa es poco más que impresionante.

Evidentemente el Wii de Nintendo se estaba llevando una buena parte del mercado por su interfaz y controles para poder jugar. Aparentemente esto quedará desechado con lo que promueve el proyecto Natal y no me queda duda, todos los fabricantes de consolas de juego se irán por esta vertiente. Por un momento parece ser que -ahora sí- hay un avance importante en este campo del entretenimiento.

Pero no me crean nada… Mejor vean el video:

 

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

post¡Cumplimos 7 años! postUber: la ley de la oferta y la demanda post¿Adiós Carlos? postSe le complica a los expertos… postDe sitio para adultos a sitio para negocios… postWindows 10: ¿a quién le importa?

Comentarios