Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

A la venta dominios .mx

A partir del primero de mayo ya se pueden comprar dominios con la terminación .mx, o sea, sin necesidad de elegir entre .com.mx, .org.mx o...

A partir del primero de mayo ya se pueden comprar dominios con la terminación .mx, o sea, sin necesidad de elegir entre .com.mx, .org.mx o .net.mx.

Esta es una excelente noticia por parte de NIC México y responde a la baja demanda que tienen los dominios en México. Lo único malo es que los dominios .mx siguen siendo igual de caros a comparación de un .com: 35 USD anuales contra un promedio de 10 USD.

Actualmente, para registrar un dominio .mx se necesita tener otro dominio contratado y el nombre .mx será exactamente el mismo que el del otro, es decir que si tienes el dominio negocio.com.mx tu nuevo dominio será negocio.mx.

Así mismo, el periodo de pre-registro termina el 31 de julio y será hasta el 1 de septiembre que los dominios que compres sean activados. Estas medidas son para darle preferencia a los actuales dueños para que no les ganen sus dominios. También se implementará un periodo de espera del 1 al 31 de agosto en el cual se atenderán las inconformidades del pre-registro.

Después de esto, el periodo de registro inicial será del 1 de septiembre al 31 de octubre, estará abierto al público en general y se le otorgará el registro del dominio al primero que lo solicite.

En fin, parece ser que en NIC.mx ya se dieron cuenta que les ha faltado competitividad y apertura. Esperemos ver más y mejores opciones para usar los dominios .mx (por ejemplo, un proceso más rápido de registro y sin tantos requisitos).

Comentarios