Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple producirá sus propios Chips

Apple está contratando nuevos empleados de la Industria de los Semiconductores y aumentando su capacidad de diseñar sus propios chips, según informó The Wall Street...

Apple está contratando nuevos empleados de la Industria de los Semiconductores y aumentando su capacidad de diseñar sus propios chips, según informó The Wall Street Journal el miércoles.

Los creadores del iPhone esperan que sus esfuerzos signifiquen mejoras en sus periféricos y al mismo tiempo les permita compartir menos información con otros fabricantes de chips y así evitar lo más posible el  espionaje industrial.

Al comienzo de su estrategia, Apple contrató a Bob Drebin quien se desempeñaba como jefe de la oficina de tecnología del grupo de productos gráficos del fabricante de Chips Advanced Micro Devices y a Raja Koduri, quien desempeñó el mismo puesto con anterioridad.

Apple ha seguido contratando ingenieros para crear chips multifuncionales que son usados en teléfonos celulares. Sin embargo, fuentes cercanas a Apple comentan que los productos diseñados internamente saldrán a la luz hasta el próximo año.

El año pasado, Applo compró a P.A. Semi, una empresa que diseñaba microchips con bajos requerimientos energéticos en un movimiento que según analistas de la Industria le daría un empujón a la capacidad de construir partes clave a la medida de sus productos como el iPhone, iPod y las Mac.

Algunos elementos que Apple desea mejorar diseñando y fabricando sus propios chips son la eficiencia energética, la capacidad de los motores gráficos para juegos y videos en alta definición, la tecnología de reconocimiento de escritura y el manejo de diferentes displays. Aunque como se mencionó anteriormente, el principal problema que resolverían es el de el filtrado de información acerca de sus planes.

¿Será este el fin de los infinitos rumores que han acompañado a la marca acerca de sus productos? Recuerden que mucho del hype al rededor de Apple es causado y alentado por esos rumores.

Comentarios