Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Adamo, la computadora “fashion” de Dell

Este martes Dell anunció su computadora portátil llamada Adamo, la cual pretende ser una de las más delgadas en el mercado y además, competir con...

Este martes Dell anunció su computadora portátil llamada Adamo, la cual pretende ser una de las más delgadas en el mercado y además, competir con Apple en el mercado de la moda computacional dándole al mundo de la PC una nueva percepción.

Adamo significa, de acuerdo a su fabricante “Quedarse enamorado de“, “quedarse prendido de“,  y eso suena bien como argumento comercial, aunque el amor tenga su precio: 1999 dólares (para el equipo inicial) y 2699 dólares para el modelo más costoso. Sus características son: un buen diseño, construcción en un solo chasis, delgada, de aluminio, 13.4 pulgadas de pantalla ancha. Para algunos la Adamo es la competencia de la MacBook Air. Compiten en diseño y en moda, aunque esto lleve un alto costo.

Una interesante pregunta es si el mundo de la PC está listo para entrar en el mercado de lo fashion, del diseño innovador, asunto que se ve cotidianamente con los equipos de Apple. Es de dudarse. Lo que importa al final del día es que los sistemas hagan lo que tienen que hacer, que trabajen bien. El valor acerca del desempeño es lo que cuenta. Curiosamente Dell está apostando al diseño, al cómo se ve, a una percepción innovadora.

Por ejemplo, a diferencia de otras máquinas laptop con Windows, aquí no hay una calcomanía o placa que diga “Diseñado para Windows“, o “Intel Inside“, o las clásicas calcomanías. Si uno le da vuelta a la parte inferior de la laptop Adamo, hallará que en lugar de números de serie, certificaciones de Microsoft, calcomanía de aprobación de la FCC, etc., verá una placa metálica con los logos de Dell, Intel y Microsoft impresos en la misma, en relieve. Incuso hay una cubierta magnética especial que esconde alguna eventual calcomanía con un número de licencia.

Bonito sin duda pero… ¿eso es lo que está buscando el mercado de las laptop en PC? La Adamo tiene un diseño muy fino, no me cabe duda. El problema es que para que esto permeé en los clientes hay que tener una base ya instalada, como la que tiene Apple, que sabe que el siguiente dispositivo que saquen mantendrá su estilizada línea y su actitud de vanguardia, que le garantiza que sus usuarios compren todo lo que saca la empresa de la manzana casi sin dudarlo porque en esto Apple ha marcado una pauta, un estilo.

Quizás Dell está intentando hacer lo mismo. La Adamo se ve un producto interesante pero quizás muy costoso en términos reales.

Fuente: ZDNet

Fotografía cortesía de ZDNet: La MacBook Air contra la Adamo de Dell (frente a frente)

Comentarios