0 reacciones

Apple ha puesto a disposición de sus usuarios la actualización 2.2.1 de su firmware para el iPhone y el iPod Touch, la cual dice, mejora en la estabilidad general de Safari así como corrige un problema al salvar imágenes desde el correo, cuando éstas no se despliegan correctamente.

El archivo, de 246 Mbytes puede bajarse conectándose al iTunes y dando click en “checking for update“. Se dice que la notación decimal que usa Apple para las versiones indica que esto es una actualización menor, donde solamente se corrigen bugs. Hasta donde se ha visto, no se sabe que contenga tantas mejoras como cuando salió la versión 2.2. Sin embargo, quienes tienen un iPhone desbloqueado deben ser cuidadosos al intentar instalar esta nueva versión porque puede bloquearles el teléfono.

Aparentemente en esta versión lo que se ha intentado es bloquear los teléfonos iPhone ilegales y ya hay usuarios descontentos considerando que este juego de medidas y contramedidas jamás podrá ser ganado por el fabricante. Con ello pierden potenciales clientes que bien podrían irse con la competencia, por ejemplo, Android o incluso ahora, Palm.

fuente: ZDNet
crédito foto: http://www.blogcdn.com/www.engadget.com/media/2009/01/iphone-update-221.jpg

0 reacciones

Manuel López Michelone. Físico por la UNAM y Maestro en Ciencias por la Universidad de Essex en el tema de Inteligencia Artificial. Columnista por muchos años en publicaciones de la industria del cómputo y ávido programador. @morsa.

También te puede interesar

Comentarios

  • lordnan

    primis

  • roalal

    pues no se que tan necesaria sea la actualización. Tengo un iphone 1a gen (obviamente a méxico nunca llegó este modelo) y cuando instale la ver 2.2 ya no necesite del pwnage tool. Ojalá y así sean las actualizaciones de aquí en adelante. No voy a actualizar sino hasta que sea realmente necesario

  • capnajera_2099

    Yo tambien juego…

    Terceras!!

    Y no tengo ningun buen comentrio con respecto a las medidas hacia los consumidores por parte de apple…..

    Luego se hieren suseptibilidades

  • tonnyboy

    creo que desde el spiware de los discos de sony por el 2006 ,se comete otro error con un aparato exitoso como el iphone ,es bonito llama la atencion y ahora el tenerlo actulizado es un peligro ,van mal solo logran que yo y varios conocidos no podamos siquiera pensar en comprar uno de los que llegaron primero (que son mas baratos y se deben desbloquear )ya que los nuevos son caros ,y telcel pretende como la mayoria de las empresas que el vender algo bonito y estilizado es sinonimo de vernos la cara poniendo tarifas privativas e injustas para el promedio de los usuarios ,hacen mal queriendo privar a los usuarios que promocionan su producto ,y hacen mal los usuarios que lo permiten y no pienso pagar mas de lo nesesario y ya por ultimas no pienso conseguir los nuevos y mas bonitos y caros aparatos de este tipo ,me quedo con mi feo sagem que me permite lo nesesario sin correr riesgos

  • juichinichi

    5° !!!!! igual ke roalal, también tengo un iphone de primera generación con 2.2 . Estoy muy bien con los cambios y la posibilidad de meterle aplicaciones, me late un buen mi cel, pero sí se me hace una jalada que apple continúe (sea el caso o no en esta ocasión) tratando de bloquear todos los telefonos ilegales y que nosotros siendo “fieles” a su marca tengamos que andar toreando estas actualizaciones y días después andar buscando métodos para desbloquear y actualizar por nuestra cuenta. Ojalá un buen día los carriers se pongan a ofrecer buenos servicios y no tendernos la trampa con un iphone como anzuelo, por que después de todo son provedores de servicios y sí… resulta ke irónica y literálmente son “después de todo” provedores de servicios, pues antes de ofrecer un servicio de calidad, usan el recurso de tener un equipo en exclusiva….
    si los equipos se vendieran por igual en todas las compañias telefónicas, se preocuparían por ofrecer tarifas y servicios realmente competitivos.
    por qué no dejar que cada quien haga BIEN su TRABAJO!!! ?
    que Sony,Nokia,Samsung,Apple,Benq etc hagan buenos equipos ( ya nosotros nos pelearemos por ke si el iphone y el n95,96 y 97 …. cada quien sus gustos y necesidades, ké bien ke haya opciones para todos) y que los carriers se dediquen a dar buen servicio, ya nosotros también decidiremos cual contratar.

    Ojalá que la actualización no meta en problemas a los equipos, pero de nuevo: no pinso arriesgarme a kedarme sin telefono solo por unos cuantos cambios. Saludos a todos los que leyeron hasta acá.

  • Martin Noel

    Adquiri un iPhone de los de 2da generacion expedidos por telcel, y desde que lo compre he realizado 3 “actualizaciones” mediante el itunes y lo unico que he notado de diferencia es que ahora con esta nueva actualizacon a la hora de guardar los contactos en la lista ya les aparace la clave lada marcada con (922) 123-4567 Parentesis desconozco que de bueno tenga eso…