portada

Hágalo usted mismo

avatar
Aura López Martes, 23 de Diciembre de 2008, 12:00 AM

Desde hace seis semanas tengo una alergia. La verdad, no le di importancia. (“Todo está en la mente” pensé yo). Pues bien, hace dos días, mi alergia ya llevaba un dolor de angina, así que decidí visitar al doctor. Mi otorrino me dijo, “lo tuyo no es infección”, así que me mandó unas pastillitas para las próximas tres semanas. Al llegar a casa, leí este correo y, para quitarme mi humor soy-una-grinch-pues-la-comida-no-me-sabe-a-nada, imaginé que me encantaría tener uno de estos aparatitos pero que me curara al instante.
La cosa está así, Royal Philips Electronics es una empresa que se dedica a la salud y el bienestar, así que desarrolló una tecnología biosensorial que ofrece resultados con calidad de laboratorio. La tecnología se llama Magnotech, (usa nano partículas magnéticas para medir moléculas y hacer pruebas que necesitan diagnóstico in-vitro desde la comodidad del hogar). La tecnología se incorporó en sistemas portátiles (unos aparatitos que ofrecerán información, vía inalámbrica o alámbrica, y asistencia médica para interpretar datos. Osea, si ese aparatito sirviera para detectar alergias (o lo que sea que me esté pasando) yo sólo tendría que usar el cartucho que trae para analizar una muestra de sangre o saliva y en cuestión de minutos ¡tendría la respuesta! (no que el viaje hasta casa del doctor me tomó una hora y media). Pero bueno, la tecnología Magnotech es un gran avance, por ahora se ha usado para detectar la hormona de paratiroides, el troponin cardiaco (proteína de la sangre que es útil para diagnosticar un ataque cardíaco) y moléculas en el abuso de drogas.
Todavía no estamos en la era de los supersónicos pero seguro para allá vamos (aunque nos toque chochitos)

¡Feliz Navidad!! ¡Que cenen rico!

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

post¿Adiós Carlos? postSe le complica a los expertos… postDe sitio para adultos a sitio para negocios… postWindows 10: ¿a quién le importa? postContrastes desde Canadá postSolución análoga a un problema digital

Comentarios

  • sans0n

    Define drogas.. =P
    _____

    Definitivo! esto le quitará el empleo a más de un laboratorio y uno que otro medico que se la pasa mandando a sus pacientes a hacerse análisis.

    Se ve raro el aparatejo, ni idea de como se use. =S

    Vaya! esto seguro evitará días de angustia a aquellos que se les rompió un condón( No compren similares ) =P
    Digo, por que si hace todo eso que dices, seguro te da una diagnostico de embarazo..

    =)

    Saludos..

  • Licho

    Una prueba de VIH junto a la compu a nadie le cae mal, si aparte saca la de papiloma y la de herpes pues a todo dar, tres negativos y me voy a mi otra pestaña de favoritos jejejeje.

  • deckster evolution

    esta padrisimo este aparatito, pero lo que no esta padre es que mi linda aura este malita, cuidate mucho mujer hermosa, feliz navidad a todos los miembros y lectores de unocero.com

  • http://www.valradiante.com Dr. House

    Bueno Aura, miralo así, si el pavo está seco, no te sabrá, jeje, ahora 6 semanas??, eso es decidia, pero esperemos ya con la receta quedes bien ;), ahora, hay algún estudio o algo que certifique el porcentaje de efectividad del equipo?, no vaya a ser que confuda una cosa con otra, o casi casi te diga que vas a colgar los tenis y nada mas tenias un gripon, saludos Aura.

  • chicarck_engel

    pues esta muy bien; pero a mi me quedo una duda, que tenias que estar haciendo en casa del doctor pudiendo ir a su consultorio.

  • http://elsiguientenivel.tripod.com alberto

    Ah claro está muy interezante la nota, que por cierto me recordo un viejo chiste, espero sirva para aportar mas a la nota:

    UN HOMBRE LES DICE A SUS AMIGOS:

    ‘DESDE AYER ME DUELE MUCHO EL HOMBRO. CREO QUE DEBERÍA VER A UN DOCTOR’.

    UNO DE SUS AMIGOS LE DIJO:

    ‘NO ES NECESARIO, HAY UNA COMPUTADORA EN LA FARMACIA QUE PUEDE DIAGNOSTICAR CUALQUIER COSA, MUCHO MAS RÁPIDO Y MAS BARATO QUE UN DOCTOR. SIMPLEMENTE TIENES QUE PONER UNA MUESTRA DE TU ORINA Y LA COMPUTADORA TE VA A DIAGNOSTICAR TU PROBLEMA, Y TE VA SUGERIR QUE PUEDES HACER PARA SOLUCIONARLO, ADEMÁS SOLO CUESTA $50 PESOS.’

    EL HOMBRE PENSÓ QUE NO TENIA NADA QUE PERDER, ENTONCES LLENO UN FRASCO CON ORINA Y FUE A LA FARMACIA.
    ENCONTRÓ LA COMPUTADORA Y PUSO LA MUESTRA DE ORINA
    DENTRO DE UN EMBUDO QUE HABÍA EN LA MAQUINA. LUEGO DEPOSITO LOS $50 PESOS EN LA RANURA. LA COMPUTADORA COMENZÓ A HACER RUIDOS, A ENCENDER Y APAGAR VARIAS LUCES Y LUEGO DE UNA PEQUEÑA PAUSA, POR UNA RANURA SALIO UN PAPEL QUE DECÍA:

    **** UD. TIENE HOMBRO DE TENISTA ****
    **** FROTE SU BRAZO CON AGUA CALIENTE Y SAL ****
    **** NO HAGA ESFUERZOS FÍSICOS DE MAGNITUD****
    **** EN DOS SEMANAS VA A ESTAR MUCHO MEJOR !!!!!!!!

    MAS TARDE, MIENTRAS PENSABA EN LO MARAVILLOSA QUE ERA
    ESTA TECNOLOGÍA Y COMO CAMBIARIA LA CIENCIA MEDICA PARA SIEMPRE, SE LE OCURRIÓ SI LA COMPUTADORA PODRÍA
    SER ENGAÑADA. DECIDIÓ PROBAR SI LO PODÍA HACER Y MEZCLO AGUA DE LA LLAVE, UN POCO DE PIPI DE SU PERRO Y UN POCO DE ORINA DE SU HIJA Y DE SU MUJER. PARA TERMINAR SE MASTURBO Y PUSO SEMEN EN LA EXTRAÑA MEZCLA. FUE A LA FARMACIA,PUSO LA MUESTRA EN EL EMBUDO Y DEPOSITO LOS $50.

    DESPUÉS DE LOS SONIDOS Y LUCES DE RIGOR LA MAQUINA IMPRIMIÓ EL SIGUIENTE ANÁLISIS:

    **SU AGUA TIENE SALMONERAS**CÓMPRESE UN PURIFICADOR

    ***SU PERRO TIENE PARÁSITOS PELIGROSOS***LLÉVELE AL VETERINARIO ***

    ***SU HIJA SE DROGA CON COCA**LLÉVELE A REHABILITACIÓN ***

    ***SU ESPOSA TIENE 2 SEMANAS DE EMBARAZO***PERO USTED ES INFÉRTIL, CONSÍGASE UN BUEN ABOGADO***

    *** Y SI NO SE DEJA DE MASTURBAR NUNCA LE VA A DEJAR DE DOLER EL P*TO BRAZO.

    Ja Ja
    Saludos

  • cafeybytes

    Hola aurita hermosa preciosa, mmm interesante el aparatito este pero y para cuando estará en México? jajajaj quizá de aqui a 5 años más ya podrás hacerte la prueba de la alergia, ammm y por cierto eso de soy-una-grinch-pues-la-comida-no-me-sabe-a-nada estuvo genial, jejeje me la pasaré navegando por aquí para recibir la navidad, felices fiestas a todos y aura que te recuperes :o)

  • Type Roy

    Sin duda vamos mas que rapido hacia la era donde asi sera un digamos “autodiagnóstico” pero mucho mas acertado que los tes de mi abuelita !